Vivir en Copenhague

Vivir en Copenhague es una experiencia que para mucha gente le trae más cosas positivas que negativas, si embargo no siempre es así. Para que tomes esta decisión tan importante, en el interior de este artículo te he preparado una lista con los pros y los contras de la vida en la capital danesa.

Dinamarca es uno de los países más ricos y prósperos de Europa. El salario medio de los daneses en la actualidad supera los 2.500 euros. Seguramente nosotros no llegaremos a esas cifras de primeras, pero sí que podremos ganar un sueldo mucho mayor que el que percibíamos en nuestro país de origen. Si pasamos una temporada ahorrando en la medida de lo posible, nos quedará una importante cuantía de dinero para cuando queramos volvernos a casa.

Si te mudas a Copenhague no solo vas a tener más oportunidades laborales, sino también en el ámbito de los estudios. Muchas universidades y centros de estudios de renombre se encuentran aquí. Además, se preocupan del estudiante, cosa que en otros lugares del mundo no sucede. Prácticamente 100% de las personas que se han ido de Erasmus a esta ciudad han quedado satisfechas con su experiencia.

Copenhague es una ciudad muy bonita, en la que hay muchas cosas que poder ver. Los Jardines de Tívoli puede ser el lugar que más te llame la atención, ya que es un parque de atracciones situado en pleno centro en el que también se pueden hacer otras actividades como asistir a conciertos o exposiciones; sin duda es el lugar indicado para cualquier familia. Pero aparte de los Jardines de Tívoli, también hay muchos sitios que merecen ser visitados, como:

  • Castillo de Rosenborg
  • Museo Nacional de Dinamarca
  • Palacio de Christiansborg
  • Kastellet
  • La Sirenita
  • Palacio de Amalienborg

Hay mucha menos contaminación atmosférica que en otras capitales de Europa, pongamos Madrid como ejemplo. Entre otras cosas es debido a que la gente prefiere ir a los sitios en bicicleta que en coche. La ciudad está totalmente preparada para que se pueda recorrer en bici sin problema. Además, los conductores de coches extreman las precauciones si cabe con los ciclistas.

Desventajas de la vida en Copenhague

Si te estás haciendo la pregunta de cuánto cuesta vivir en Copenhague, te tengo que advertir que la vida aquí no es para nada barata. Lo primero que debes de saber es que se pagan impuestos por todo. Si quieres salir a cenar a un restaurante de cierto nivel con tu pareja, al final de la noche os pedirán como mínimo 80 euros, una auténtica barbaridad. Los precios de los supermercados son sensiblemente superiores a los que estarás acostumbrado a ver en tu país de origen (ya seas de España, México o Latinoamérica).

No solo los productos alimenticios son caros, también lo es el precio del alojamiento. Es una utopía que encuentres un apartamento de una habitación por menos de 600 euros al mes. Aun teniendo mucho dinero en mano, es muy difícil encontrar alojamiento, debido a que hay poca oferta y a las restrictivas condiciones que en ocasiones ponen los dueños de los pisos.

Pero sin duda, el gran inconveniente de vivir en Copenhague son las condiciones atmosféricas. La temperatura en invierno en muchas ocasiones está por debajo de los 0º (la temperatura media anual es de 8,4 ºC). Además, los días en esta época del año son muy cortos, es decir, hay muy pocas horas de sol. Por si fuera poco, el viento que hace ayuda a que la sensación de frío sea aún mayor. De las lluvias tampoco te librarás, ya que las precipitaciones en la capital danesa son muy comunes.

Estos son algunos de los mágicos lugares que podrás visitar si vienes a Copenhague:

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *