Vivir en Cork

Cork, considerada  por muchos como “la verdadera capital del país”, es una de las primeras ciudades que las personas elijen cuando piensan en mudarse a Irlanda. La razón radica en que esta urbe posee mucho encanto y cultura, rodeada de un ambiente pintoresco y tranquilo. Vamos a darle un vistazo a algunas características importantes de esta ciudad, para que conozcas las ventajas y desventajas de vivir en Cork.

Ventajas de vivir en Cork

El costo de vida en Cork es mucho más bajo que en la capital, Dublín. Encontrarás hermosas viviendas a precios que no se saldrán de tu presupuesto (en especial si eres estudiante), y de las que podrás disfrutar con tranquilidad. De igual manera, te ahorrarás muchísimo dinero en transporte, porque las distancias en la ciudad son muy cortas, y puedes recorrer una gran parte de ella a pie.

Cork no sólo es considerada como la verdadera capital del país, sino también como la capital cultural de Europa. Su arquitectura es una de las más llamativas de toda Irlanda y quedarás maravillado con tanta música, arte y literatura. De igual manera, es el mejor lugar para aprender sobre la cultura irlandesa, ya que en Cork podrás sumergirte de lleno en ella, con sus tradiciones, gastronomía y estilo de vida.

Los habitantes de Cork son increíblemente encantadores. Te encontrarás con personas muy receptivas y pacientes, que estarán encantados de ayudarte con lo que necesites y resolver todas tus dudas si te sientes algo perdido. Te tratarán de una forma acogedora y facilitarán mucho tu estadía en la ciudad.

Esta ciudad es el paraíso de la gastronomía. De hecho, Cork es considerado como el condado gourmet de Irlanda, con muchísimas opciones de restaurantes, cafeterías y bares que están abiertos la mayor parte del día. Y lo mejor de todo es que puedes disfrutar simultáneamente de una rica comida y una hermosa vista de los paisajes de Cork.

En esta ciudad nunca te quedarás sin algo que hacer. Cork tiene multitud de festivales, como el Cork Folk Festival, el International Choral Festival, el Cork Jazz Festival, entre otros. De igual manera, te ofrece eventos, bares con música en vivo y muchos otros lugares interesantes. Por ejemplo, el Castillo de Blarney, donde encontrarás la piedra de la elocuencia (dicen que puedes obtener ese don si besas la parte inferior de la piedra) y Kinsale, un interesante pueblo de la costa.

Desventajas de la vida en Cork

Una de las cosas que Cork no puede ocultar es su pequeño tamaño. Es muchísimo más pequeño que Dublín y puede parecer que no tiene muchas cosas que ofrecerte y que es algo monótono. Sin embargo, si no te gustan las ciudades grandes y ajetreadas, Cork es una excelente opción para ti.

Esta es una ciudad muy célebre y se espera mucho de ella, por eso desconcierta el hecho de que carece un poco de vida, con un cielo siempre lleno de nubes que le da a Cork una atmósfera triste. Sin embargo, sabemos que están mejorando estos aspectos y que pronto Cork será una ciudad muy animada, sin perder su pequeño toque de tranquilidad.

Aunque el costo de vida en Cork es menor que en el de la capital, es al menos 30% más costoso que en España. El precio de por sí es más alto que en Madrid, contando alquiler de vivienda, compra de comida y otros productos de uso diario, todo esto sin contar los gastos externos, como por ejemplo salir a comer en un restaurante o visitar alguna atracción. Por eso debemos procurar encontrar un buen trabajo.

¿Cuánto cuesta vivir en Cork?

Una de las cosas más importantes que debemos conocer al momento de ir a un país o ciudad diferente es saber cuál es el presupuesto que necesitamos para poder vivir en ella. Esta urbe irlandesa tiene como unidad monetaria el euro, y por eso los precios de los productos y servicios siguientes están en dicha moneda.

Alimentación

El costo de la comida, sacando las salidas a comer a restaurantes, se pueden encontrar en estos precios:

  • 1 kilo de carne, pollo y cerdo: 50 euros.
  • 1 litro de leche, una docena de huevos y una barra de pan: 27 euros.
  • Frutas y verduras: 40 euros.

Servicios

El costo de algunos servicios que necesitarás en tu nuevo hogar son los siguientes:

  • Electricidad, agua, calefacción y basura mensual (apartamento de 85 metros cuadrados): 150 euros.
  • Internet de 60Mbps tarifa plana al mes: 52 euros.

Transporte

  • 1 viaje en transporte público: 2,39 euros.
  • 1 kilómetro en un taxi: 1,41 euros.
  • 1 hora de espera de un taxi: 25,3 euros.

Vehículo

Si no deseas tomar el transporte público, sino que prefieres adquirir tu propio auto para moverte por la ciudad, lo primero que debes analizar es que el coste de los mismos varía según la marca. Por ejemplo, un Toyota  ronda los 25.000 euros, mientras que un Volkswagen cuesta 23.000.

Vivienda

Los gastos de vivienda siempre han dependido de la localidad en la que te encuentres, es por eso que ahora verás el precio de los alquileres tanto en el centro como en las afueras de la ciudad:

  • Alquiler mensual de apartamento de una habitación (en el centro y en las afueras): 1.028 euros y 915 euros respectivamente.
  • Alquiler mensual en piso compartido (para estudiantes o parejas): 419 euros.
  • Alquiler mensual de apartamento de 3 habitaciones (en el centro y en las afueras): 804 euros y 1.324 euros respectivamente.

Otros gastos

  • Gimnasio: 40 euros.
  • Entada al cine: 11 euros.
  • Comida en un restaurante barato: 10 euros.
  • Comida rápida: 7 euros.

Te interesará saber que el aproximado de lo que gastaría una familia de cuatro personas en Cork es de 2.700 euros, mientras que sólo una persona soltera gastaría 800 euros. Todo esto sin añadir el coste de la vivienda.

Este vídeo es perfecto para que sin necesidad de viajar hasta Cork, averigües cómo es la ciudad por dentro:

Contenido relacionado:

Espero que si deseas vivir en Cork, este artículo te haya ayudado a tener más información sobre la ciudad. Si quieres estudiar otras alternativas de viaje, entrar en nuestra sección ➽➽➽ Destinos: Europa te podría ayudar a ello.
(Visited 324 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*