Vivir en Cracovia

Una ciudad llena de encantos por donde la mires. Vivir en Cracovia es hacer parte del corazón histórico, cultural y artístico de Polonia. Con un área metropolitana donde habitan algo más de tres millones de personas, los cracovianos se enorgullecen de que su ciudad sea considerada por muchos la más bella de toda Europa. En este artículo te presentamos las ventajas y desventajas de vivir en esta interesante urbe.

Ventajas de la vida en Cracovia

Al igual que en muchos otros lugares de Polonia, los expatriados en Cracovia tienen la suerte de encontrar gente con un gran sentido de la hospitalidad y que no tienen ninguna clase de recelos a la hora de trabar amistad con los recién llegados. Esto es gracias a que la ciudad es un destino de peregrinación para los polacos.

Dentro de las principales ventajas de vivir en Cracovia, debemos resaltar que tal vez se trate de la ciudad más barata para vivir en toda Europa. Antes de continuar, debes tener presente que aunque Polonia es miembro de la UE, aún no ha completado el tercer paso de la Unión Monetaria y el zloty (PLN o zl) sigue siendo su moneda de circulación nacional.

Una muestra de ello la obtienes al momento de contratar el alquiler de una habitación en los suburbios, donde solo debes pagar unos 1.380 PLN en promedio, lo que equivale a 322 euros al cambio actual.

El dato es más atractivo cuando ves que entre el alquiler y los gastos de alimentación no gastarás más que aproximadamente el 43% del sueldo promedio. En el mismo sentido, si eres de los que gustan de comer en restaurantes, la mayoría de estos establecimientos ofrecen excelentes servicios a precios muy atractivos.

Las sensaciones serán aún mejores cuando notes lo tranquilo que estarás viviendo en Cracovia, donde sus ciudadanos pueden salir a pasear sin temor a ser víctimas de hechos delictivos a ninguna hora del día o de la noche.

En el Área Metropolitana de Cracovia están presentes importantes empresas, tanto nacionales como extranjeras, donde los hispanohablantes cuentan con buenas posibilidades de ingresar al mercado laboral.

Desventajas de vivir en Cracovia

Lo primero que debes superar es la barrera del idioma, habida cuenta que el polaco no se encuentra entre los idiomas más hablados en el mundo, siendo de hecho uno de los tres idiomas más difíciles de aprender. Aunque saber un poco de alemán te puede servir para comunicarte en los primeros tiempos de tu estadía, ya que muchos polacos lo dominan bien.

Si a lo anterior le sumas lo engorroso de la burocracia de este país, tendrás un verdadero problema, ya que los funcionarios administrativos son muy propensos a enredarlo todo y cualquier trámite será un auténtico calvario.

Al venir desde España o de algún país latino, puede que te cueste un poco acostumbrarte a las temperaturas invernales que ya desde septiembre hacen bajar los termómetros hasta menos de los 0°C, lo cual puede durar hasta nueve meses.

POR OTRO LADO...
En Cracovia, las lluvias y la nieve pueden estar presentes durante gran parte del año.

Otra razones por las que los cracovianos no parecen estar muy satisfechos, es el tema de la contaminación ambiental, donde la mala calidad del aire que se respira hace que muchos de ellos prefieran pasar mucho tiempo fuera de la ciudad. Incluso, sorprende ver que la mayoría tiene una opinión desfavorable de los parques y las zonas verdes de la ciudad.

¿Necesitas consejos para poder encontrar piso en Cracovia? Te sería de utilidad ver esto:

Contenido relacionado:

Si no te gusta el frío, puede que vivir en Cracovia te resulte una odisea. Si prefieres mudarte a un lugar más cálido, te aconsejaría que ojeas nuestro catálogo ➽➽➽ Destinos para vivir en Europa.
(Visited 171 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*