Vivir en Cuba

Es es país estrella para las personas que quieren disfrutar de su jubilación. Si quieres saber cómo es vivir en Cuba siendo extranjero sigue leyendo este artículo en el que te lo contaré todo sin censura.

Ventajas de cómo es la vida en Cuba

cuba

Lo mejor de este rincón del planeta es sin duda sus playas. Las aguas son transparentes y podrás ver nadar a los peces con total nitidez, además sus arenas son finas y blancas. Solo por esto merece la pena visitar este país una vez en la vida. Te enumero cuáles son a mi gusto las mejores playas de Cuba:

  1. Playa de Varadero
  2. Cayo Guillermo
  3. Playa Ancón
  4. Cayo Saetía
  5. Playas de Cayo Largo

Si eres un amante de la gastronomía no puedes dejar de probar la comida cubana. Las verduras, la carne o las frutas nunca faltan en la sobremesa de los cubanos. Te recomiendo que pruebes el arroz con pollo, el sándwich cubano, el congrí y la vaca frita. Todos estos platos los podrás encontrar en cualquier restaurante y a muy buen precio. Por esto es normal que la gente siempre vuelva de Cuba con unos kilitos de más.

La cultura cubana es compleja, diversa y muy fascinante. Cuando ya lleves unos meses allí, te darás cuenta que los cubanos no pueden vivir sin la música, los bailes, la poesía, y sobre todo sin conversación. Los cubanos son muy charlatanes y es muy difícil que no entables amistades puesto que son muy abiertos. Otra cosa que me llamó la atención de este país es la tranquilidad con la que se toma la vida la gente, a diferencia de nosotros los europeos, que siempre vamos con prisas a todos los sitios.

Desventajas de vivir en Cuba

Cuba no es un país seguro. Se producen muchos robos y sustracciones de objetos. Esto se debe a la necesidad que hay por parte de muchas personas. No descuides tus objetos personales en ningún momento, (móvil, bolso, cartera etc.) ya que en cualquier momento puedes ser víctima de un robo. También hay que decir que las intimidaciones o atracos a mano armada no son muy comunes, puesto que hay policía en cada esquina.

Otro de los inconvenientes de emigrar a Cuba este país es que no hay libertad de expresión. Los principales medios del país están controlados por el Gobierno e incluso el acceso a internet está limitado. El pueblo sólo tiene la opción de saber lo que los altos cargos quieran. Todo aquel que tenga un criterio diferente a lo que diga el Gobierno tendrá que tener cuidado, puesto que las penas privativas de libertad están a la orden del día en Cuba.

No hay que olvidarnos que es un país pobre y que a fecha de hoy aun sigue en crisis. Esto implica que la vida en Cuba es muy barata, pero también la baja calidad de ésta. Las calles están sucias y los hospitales no disponen muchas veces de los medios para atenderte en óptimas condiciones.

Trabajar en Cuba

Es difícil encontrar trabajo allí la verdad, la tasa de desempleo es muy alta. Además los sueldos son realmente malos, la gente llega a trabajar por solamente 20 dólares al mes, una miseria. Mucha gente dice que a Cuba sólo se puede ir con dinero en el bolsillo, y yo diría que tienen razón, puesto que con los salarios que ofrecen es difícil llevar un buen nivel de vida.

Si estás decidido en mudarte a Cuba te recomendaría que vayas a la Habana, que es dónde más empleos se ofrecen. Los trabajos más solicitados son en hoteles y restaurantes. Espero mejore la economía allí, pero mientras tanto no te aconsejaría vivir en Cuba, solo te lo recomendaría como sitio turístico.

No te pierdas este vídeo sobre las mejores playas de Cuba:

NO dejes de ver también:

Si te ha gustado este artículo acerca de vivir en Cuba, te agradecería que lo compartas en las redes. Si quieres ver cómo es la vida en otros sitios, lo puedes hacer pinchando en nuestra categoría de ➽➽➽ Centroamérica.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

5 Comments on Vivir en Cuba

  1. Hola de nuevo gines, ¿Cómo estás?, Oye está muy padre el blog que has escrito con respecto al país, tienes una mega facilidad para la redacción y la investigación, muchísimas felicidades, oye quisiera hacerte una pregunta, ¿A qué te refieres con “cultura compleja”?

    • Gracias, aún es un blog humilde pero espero con el tiempo atraer a más lectores. Me refiero a que necesitas mucho tiempo para conocer cómo son los cubanos y sus costumbres.

      • Aaaaaaaaaaaah! Con razón, por la palabra esa “complejo/a”, me imagino que Japón también es una de ellas, y Francia por aquello de “ariscos” pero bueno, eso dependerá de la experiencia y el tiempo de adaptación porque no cualquiera lo hace.

  2. Gracias.. Por la descripción de la vida en Cuba(soy cubano viviendo en EE UU) muy fiable tu descripción sobre cómo vivir en ella 100% ……..y sobre el término de la palabra compleja, fuiste gentil en ese término..yo lo llamaría súper incomprensiblemente compleja….

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*