Vivir en Culiacán

Culiacán es la capital del estado de Sinaloa, del que seguramente has oído hablar mucho en los noticieros de todo el mundo, y no para bien. La Ciudad Jardín de México es dueña de un entorno natural como pocos, gracias a los tres ríos que cruzan la ciudad en plena zona urbana. A lo largo de estas líneas vamos a conocer los pros y los contras de vivir en Culiacán, para que tomes la mejor decisión posible.

Ventajas de la vida en Culiacán

Culiacán se caracteriza por ser un lugar donde los extranjeros siempre son bienvenidos, lo cual queda perfectamente reflejado en los registros de población llevados a cabo durante los últimos cien años, que dejan ver que entre sus pobladores se cuentan personas de muchas nacionalidades, lo cual la ubica entre las veinte ciudades preferidas por expatriados en el país.

El hecho de que en la localidad se cuente con muchas viviendas vacantes, hace que los precios de los alquileres sean de los más baratos de todo el país, donde alquilar una habitación en pleno centro de la ciudad tiene un precio promedio de unos 175 USD/mes. El dato se presenta aun más atractivo cuando buscas algo alejado del ajetreo urbano: una habitación en los alrededores sólo te costará en promedio 105 USD/mes.

NOTA
Culiacán es la capital de estado con la menor tasa de desempleo del país azteca.

Asimismo, cuatro de cada cinco ciudadanos manifiestan estar en capacidad de cubrir sus necesidades básicas con el salario percibido. Una gran ventaja para quienes decidan hacer de esta ciudad su nuevo hogar, donde los profesionales tienen asegurados sueldos muy por encima de la media nacional.

Todo lo anterior hace que la ciudad se esté convirtiendo en un excelente destino para el talento en diferentes áreas, ya que esferas como la comercial, la inmobiliaria, la industrial y la tecnológica, han venido superando a la actividad agrícola como principal motor de la economía en el lugar.

Desventajas de vivir en Culiacán

Culiacán es una ciudad de gente muy cálida y hospitalaria, y como ya has visto llena de atractivos para comenzar una nueva vida. Sin embargo, no podemos pasar por alto algunos inconvenientes con los que tendrás que lidiar en el día a día.

Un ejemplo de ello es que la contaminación ambiental alcanza niveles similares a los de las grandes ciudades industrializadas. El problema se ha ido agravando ante la indiferencia de las autoridades competentes para actualizar la legislación en materia de ecología.

Los conductores de coches en general, pero particularmente quienes manejan unidades de transporte público, son una verdadera amenaza para la seguridad de los peatones. Son muy pocos los que respetan los semáforos en rojo o los límites de velocidad en el perímetro urbano. ¡Incluso hay conductores que invaden los carriles de circulación contrarios!

Pero todo eso es algo nimio en comparación con los problemas causados por actividades relacionadas con el tráfico de sustancias prohibidas, que han provocado que los niveles de criminalidad se disparen de manera alarmante durante los últimos años, a la vez que colocan a Culiacán y a todo el estado de Sinaloa en los titulares de la prensa de sucesos de todo el mundo.

Atracos, robos, secuestros y extorsiones parecen formar parte de la vida cotidiana en esta ciudad, donde caminar por sus calles en horas nocturnas es cosa de valientes. Sin embargo, como culiacanense por adopción aprenderás que al final del día todo se arregla con una buena comida, y para eso la región cuenta con una de las gastronomías más ricas de todo México.

Si vienes a Culiacán, no te puedes marchar de la ciudad sin hacer estas 15 cosas:

Contenido relacionado:

¿No quieres vivir en Culiacán? Encuentra otros destinos más seguros dentro de nuestro catálogo de ➽➽➽ Ciudades de Norteamérica.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*