Vivir en Curitiba

Curitiba es conocida como uno de los mejores lugares para residir en Brasil. Es capital del estado Paraná y posee el mayor número de habitantes del sur del país (aproximadamente 1.900.000 residentes). Vivir en Curitiba es una opción excelente si estás buscando una ciudad tranquila, ordenada, moderna y con un muy alto nivel de vida. Sigue leyendo para descubrir los pros y los contras de esta maravillosa urbe.

Ventajas de la vida en Curitiba

El clima en Curitiba se conoce como subtropical húmedo. La ciudad está muy cerca del mar y eso hace que sus veranos sean suaves y haya mucha humedad en el resto del año.

Curitiba no tiene playas, pero sí otros lugares que te resultarán muy atractivos. Posee grandes y hermosos parques, algunos con lagunas, que te harán querer pasear por ellos durante horas. Te invito a que te des una vuelta por Barigüi o el Jardín Botánico.

La ciudad es un centro regional de salud, ya que cuenta con muchos hospitales y clínicas públicas y privadas. De hecho, es punto de parada del turismo de salud. ¿Qué quiere decir esto? Que las personas se trasladan de sus lugares de origen para recibir atención médica allí.

Hay muchos lugares de entretenimiento nocturno repartidos por la ciudad. La avenida Batel debe ser tu primera opción, allí se concentran la mayoría de los bares y discotecas, y luego puedes dirigirte a la calle Itupava, que es algo más tranquila. ¿Te gusta el rock? En São Francisco hay un bar llamado Lado B y es perfecto para ti.

De igual manera, la vida cultural es muy notable y la ciudad está llena de teatros, escuelas de danza y centros de cultura. ¿Quieres visitar algunos? Te recomiendo la Ópera de Arame, que contó con la presencia del mismísimo Pavarotti, y el museo de arte Óscar Niemeyer.

El transporte público es considerado el mejor del país. Se basa en una gran red de autobuses y las rutas están distribuidas de forma que funcionan eficientemente. También posee una red de unos 120 kilómetros de carriles para bicicletas, pero no es muy usada.

Cuenta con una gran oferta gastronómica que es la combinación entre los platos típicos de Brasil y las influencias de la cocina europea y oriental, traídas por los inmigrantes que llegaron a la ciudad en el siglo XIX. Lo primero que debes probar es el barreado, el plato típico. Este increíble guiso de carne de res se cocina durante 20 horas a fuego lento, y te dejará boquiabierto. Algunos restaurantes que te aconsejo visitar son la trattoria Barolo, Manu y Durski.

Desventajas de vivir en Curitiba

Los precios fluctúan de forma increíble. La vida aquí es cara debido a los altos impuestos, que perjudican de forma seria la economía para la clase media y baja.

Al igual que los precios, el clima varía de un momento a otro. ¡A veces incluso puedes ver las cuatro estaciones en un solo día! De día puede hacer unos 30°C con un odioso sol pegado a tu nuca, pero por la noche puede caer de golpe a los 13°C. Si eres sensible a los cambios de temperatura, debes tener cuidado con esto.

La criminalidad en Curitiba es notable. Se han registrado muchos robos, asesinatos y asaltos a restaurantes. La mayor parte de los asesinatos son a causa de las deudas por drogas o por peleas de pandillas. Sin embargo, las autoridades tomaron cartas en el asunto y crearon la Coordinación de Políticas sobre Drogas, con el fin de combatir la criminalidad.

Los alemanes y polacos colonizaron esta ciudad, por eso te encontrarás con que los curitibanos son algo reservados. Al principio no te sentirás tan bienvenido, ¡pero no te preocupes! Deja que te conozcan bien y tomen confianza contigo. Recuerda darle tiempo al tiempo.

Los embotellamientos son pocos, pero sí existen. En las horas pico (como en cualquier ciudad del mundo) encontrarás mucho tráfico. De igual manera, la ingeniería de tráfico deja mucho que desear y algunas calles tienen agujeros que dificultan algo el paso de los vehículos y promueven la aparición de atascos.

Ahora vas a conocer algunos datos más sobre Curitiba, al mismo tiempo que ves sus calles y edificios más emblemáticos:

Contenido relacionado:

Si crees que vivir en Curitiba no es la mejor decisión, recuerda que en este blog tenemos la sección de ➽➽➽ Sudamérica, donde te hablamos abiertamente sobre los pros y contras de residir en los lugares que encontrarás.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*