Vivir en Dallas

Hoy en día hay muchas personas que sueñan con vivir en Dallas, pero ¿Por qué? Pues porque Dallas ha tenido un crecimiento avasallador durante estos últimos tiempos, convirtiéndose en un campo fértil para inversores. Esta ciudad es la más grande de los Estados Unidos y una de las más visitadas por los turistas, siendo también recordada por ser el lugar del asesinato de John F. Kennedy. Cuenta con un amplio distrito de arte y una enorme cantidad de museos, todo esto la convierte en la ciudad ideal para cualquier tipo de persona.

Ventajas de la vida en Dallas

Ideal para la familia: Si estás buscando tranquilidad Dallas es perfecto para ti. Tiene fama de ser extremadamente seguro, los locales afirman que allí no suceden muchos altercados y que todos viven muy felices y se sienten a salvo. La vida nocturna es generalmente algo inactiva porque las discotecas cierran sus puertas a tempranas horas. Sus cuerpos de policía generan mucha confianza y mantienen el orden en la ciudad.

Puede que suene un poco aburrido para algunos, pero para los que están pensado en formar una familia o ya la tienen Texas es el lugar ideal, ya que su oferta académica es de las mejores del país, tanto en universidades como en escuelas primarias y secundarias.

Libertad económica: Lo maravilloso que tiene Dallas es que es la ciudad donde se pagan menos impuestos de los Estados Unidos. A su vez también ofrecen incentivos a los empresarios que la eligen como sede de sus empresas y compañías.

Texas en general se caracteriza por ser uno de los estados en donde menos burocracia hay, sobre todo si lo comparamos con sus vecinos. Aquí se piden menos requisitos para comprar una casa o fundar una empresa.

Dallas está entre las 4 ciudades que más han crecido en las dos últimas décadas. Esto más lo económica que es la vida han hecho que muchas familias, jóvenes y hasta las más grandes empresas hayan decidido tomarla como residencia.

Conoce el costo de vida en la ciudad en nuestro artículo de ➽➽➽ ¿Cuánto cuesta vivir en Dallas?

Mucho trabajo: Esta ciudad cuenta con tasas de desempleo increíblemente bajas, y es que con tantas empresas tomándola como su nuevo hogar es una cosa obvia el pensar que van a necesitar mano de obra. Con tan sólo un 2,8% de su población desempleada, el pujante crecimiento de esta ciudad no sólo la ayuda económicamente a ella sino también a sus residentes. Dallas le debe su crecimiento a la industria petrolera, pero podrás encontrar trabajos en diversos rubros, debido a que variadas empresas se han mudado aquí, tanto automotrices como de entretenimiento y tecnología.

Buena gastronomía: Va a sonar sorprendente, pero es cierto, en Dallas hay más restaurantes per-capita que en la ciudad de Nueva York. Cuando se trata de comida, Dallas es una de las ciudades líderes en todo Estados Unidos. La industria ganadera de Dallas no es solo conocida por su crecimiento, sino también por su filete, este es su plato típico y estoy seguro que será uno de los mejores que degustarás.

Siendo Dallas una ciudad llena de tantas oportunidades laborales y en la cual podrás disfrutar de su diversidad gastronómica, mudarte aquí será un acierto porque vivir en esta ciudad es una garantía de calidad y estabilidad. Pero veamos ahora las desventajas que conlleva la ciudad.

Desventajas de vivir en Dallas

Población conservadora: El hecho que los republicanos ganen con tanta facilidad las elecciones en este estado da un poco de miedo a los extranjeros. La verdad es que en parte tienen un poco de razón, lo que pasa es que los habitantes de Dallas son realmente conservadores y no ven con muy buenos ojos a los inmigrantes, incluso aunque  vengan de su mismo país.

Dallas está en un punto intermedio, debido a sus características de gran ciudad ha cambiado un poco y no asume por completo la manera de ser del “texano típico”, pero tampoco son tan liberales como en otras metrópolis del país.

Hay muchos mitos de personas con rifles listos para defender a su país de cualquier extraño. Puede que en el pasado esto fuera cierto, pero ahora que los tiempos están cambiando y debido al gran crecimiento que está teniendo la ciudad, las nuevas generaciones están dejando de lado esa mentalidad y abren sus puertas a personas de distintas partes del mundo.

Pésimo transporte: Las distancias es Dallas son realmente extensas, y el sistema de transporte que ofrecen no es necesariamente una de sus mayores virtudes. Si quieres desplazarte por la ciudad tranquilamente y no demorar mil horas lo mejor es que adquieras tu propio vehículo; pensarás que puede salirte muy costoso, pero lo cierto es que más que una alternativa es prácticamente una necesidad.

Es caluroso ¡Y mucho!: Vivir en Dallas durante el verano es una misión no apta para cualquiera. El clima se vuelve completamente impredecible, y las temperaturas pueden alcanzar fácilmente los 40°C , mientras que la humedad un 80%. Todo esto combinado con terribles tormentas eléctricas.

Mira cómo es Dallas por dentro en este vídeo. ¡Espectacular!

Contenido relacionado:

Sabiendo las ventajas y desventajas de vivir en Dallas, te invito a que conozcas cómo es la vida en otras metrópolis de ➽➽➽ Norteamérica.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*