Vivir en Denver

Denver es también conocida como La Ciudad una Milla Alta, por estar situada en la meseta de las Grandes Llanuras y al este de las Montañas Rocosas. Con un clima variado, una localización céntrica y un sinfín de lugares de entretenimiento, vivir en Denver ha sido descrito como una de las mejores experiencias que se pueden obtener en el país americano siendo extranjero. Su fama la precede, y es que es un lugar tan agradable que incluso el U.S. News y el World Report la han calificado reiteradas veces como el mejor lugar para vivir dentro de USA.

Ventajas de vivir en Denver

Empleos en Denver: La economía del condado-ciudad está basada en su posición geográfica, pues sus llanuras, las formaciones rocosas, su cercanía con respecto a otras grandes metrópolis y, por supuesto, el hecho de que sea la ciudad más grande en 1.000 km a la redonda, hacen propicias una serie de actividades económicas que aseguran el empleo a todos sus habitantes. Las áreas desempeñadas en el lugar incluyen actividades referentes al espacio aéreo, telecomunicaciones, tecnología, descanso, hospitalidad, explotación minera y el urbanismo, que está súper arraigado al enriquecimiento de la cultura.

Por ejemplo, tanto Chipotle Mexican Grill como Quiznos fueron fundados y tienen su sede en Denver. Además, Qdoba Mexican Grill y Noodles & Company deben sus orígenes al lugar. Así mismo, otras compañías de renombre son Dish Network Corporation, Starz, Encore, DIRECTV, la antigua planta de armas nucleares de Rocky Flats, el Centro Federal de Denver, la Casa de Moneda de Denver y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable, entre otros.

La mejor educación y los mejores hospitales: El condado cuenta con un sistema de escuelas públicas, privadas, de educación superior (católicas y judías), una biblioteca que imparte cursos a la comunidad y los servicios sanitarios más completos.

Denver tiene un total de 78 escuelas primarias, 15 high schools, 15 escuelas K-8, 18 escuelas secundarias y 20 escuelas públicas experimentales. Algunas de las universidades más conocidas son:

  • La Universidad de Denver y la Universidad Johnson & Wales
  • La Universidad Regis
  • La Universidad de Colorado Denver
  • El Metropolitan State College of Denver
  • El Community College of Denver

En cuanto a sus hospitales, hay algunos en la zona metropolitana y otros en sus alrededores, cuentan con un total de 73.000 empleados, todos de habilidades y competencia elevada. Cuenta a su vez con centros especializados en el cáncer y los problemas cardíacos, pero lo mejor de todo es que en relación al producto y su costo en otras áreas del país, el servicio médico de Denver es bastante accesible.

Vida contemporánea: Los habitantes en Denver son muy activos y promueven este estilo de vida a todo aquel que pise sus tierras. Ya sea la vida nocturna o actividades recreativas al aire libre, el lugar tiene de todo un poco para complacer a los gustos más variados. Cabe destacar que la ciudad cuenta con la producción per cápita de cerveza más alta de todo el país, por lo que el área metropolitana goza de bares y discotecas por montón. Así mismo, los 79 barrios que lo conforman cuentan cada uno con un parque (adicional al City Park de 1.2 km²); no olvidemos los museos y el Auditorio Municipal.

El Rocky Mountain National Park y el Cherry Creek Bike Path facilitan la realización de actividades como acampar, biking, transportarse en balsa y más, tanto para turistas como locales.

Desventajas de la vida en Denver

El transporte público: La mayoría de los habitantes del condado se movilizan en sus vehículos propios porque las autopistas, avenidas y calles se prestan para ello; el tráfico es una cosa casi inexistente en este lugar. Sin embargo, aquellos que no tienen un auto, motocicleta o cualquier otro transporte propio se las ven un poco apretadas. No porque no haya transporte público, porque sí que hay, pero no hay tanta variedad como en otras metrópolis. El transporte público de Denver se limita a los autobuses y a una ruta relativamente corta en el metro ligero.

El clima: Según la clasificación de Köppen, el clima de Denver es semi-desértico, pues es una llanura, pero que está fuertemente influenciada por las montañas al oeste. Son condiciones impredecibles, con cuatro estaciones bien marcadas. Los veranos pueden ser tan calurosos que incluso se han registrado 41°C, y los inviernos tan inhóspitamente helados que alcanzan temperaturas de hasta -30°C, siendo la temperatura promedio en esta época del año de 9°C.

Ciudadanos groseros: Son sólo generalizaciones, pero los denverianos tienen fama de ser malos conductores y un poco agresivos con sus vecinos, por no mencionar con los extranjeros. No todo el mundo es igual, pero la fama que precede a los nativos del lugar no es muy favorable.

En resumen, hay muchas razones por las cuales mudarse a Denver es una muy buena idea, pero hay otras que podrían frenar tales impulsos. Si la balanza se inclina de un lado o del otro, eso es bastante subjetivo e íntimo, pero en vistas generales Denver ofrece cosas de las cuales muchos otros lugares no pueden presumir, así que considera tus necesidades una a una antes de tomar una decisión.

¿Quieres dar un paseo por la ciudad de Denver sin salir de casa? Dale al play:

Contenido relacionado:

¿No tienes ganas de vivir en Denver? Tranquilidad, hay más ciudades en ➽➽➽ Norteamérica.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*