Vivir en Detroit

Detroit es la ciudad más grande del estado de Michigan y la capital del condado de Wayne. Con el objetivo de repoblar la ciudad, el Gobierno ofrece un programa llamado Challenge Detroit, con el fin de que haya más personas trabajando y viviendo en la ciudad. Si quieres conocer más detalles acerca de cómo es vivir en Detroit, estás en la web indicada.

¿Vivir en Detroit? Toda la información

En los últimos años la ciudad se ha visto afectada por una grave crisis, y su población ha disminuido debido a un declive por el que atravesó la ciudad. En las últimas décadas casi ha sido un ocaso de ella, tanto es así que el Estado la declaro en bancarrota y actualmente son las organizaciones privadas y ONGS las que mantienen a flote la ciudad. Sin embargo, esto no significa que todo sean malas noticias, pues la ciudad intenta reinventarse y salir a delante.

En Detroit están proliferando los nuevos locales como cafeterías, huertos urbanos, pequeños negocios, cadenas de comida rápida y redes de mercado. Por esta razón, abundan los trabajos pequeños y de medio tiempo como vendedor, cajeros, dependiente, mesonero y, de hecho, si quieres invertir en un negocio en esta ciudad, lo puedes hacer debido a que los locales para alquilar o comprar están por todos lados disponibles. El Estado de Detroit busca que hagan vida en ella e inviertan para hacerla surgir.

El mercado competitivo no es grande, pues las grandes cadenas de comida, ropa u otras no están presentes en esta ciudad, cosa que le da un punto único, pues manejan el eslogan de “Detroit suficientemente grande como para importarle al mundo, suficientemente pequeño como para que le importes tú”

Como ya hemos dicho, el Estado tiene planes para incentivar y motivar el trabajo y la vida en esta localidad, pues alientan a profesionales y emprendedores donde les pagan a los solicitantes que sean seleccionados para trabajar en empresas y organizaciones sin fines de lucro, con la intención de revivirla.

Encontrar casas disponibles no será un problema aquí, pues existen diferentes tipos y a muy variados precios, pues la mayoría fueron abandonadas y por ende, las subastan o revenden a precios muy bajos de mercado. En Detroit, una casa puede costar desde 150.000$ hasta 220.000$, todo depende de dónde se ubique.

Solo debes encontrar un lugar que no lleve mucho tiempo en abandono y que aún se encuentre en buen estado, de forma que si el precio es bajo no debas invertir mucho remodelando o arreglando, pues casas nuevas en esta ciudad de seguro no encontrarás.

La mejor forma de ahorrar en Detroit es ubicar tu vivienda en lugares cerca de donde consigas trabajo, pues la ciudad es bastante grande y movilizarse en ella es un poco difícil. A pesar de ser una ciudad automotriz, actualmente no abundan los coches en sus calles.

La idea de emigrar a Detroit debes verla como una inversión de futuro, ya que la ciudad crecerá contigo mientras te estableces en ella, pues es una gran urbe con un potencial oculto, sólo hay que creer en ella para revivirla y que vuelva a ser lo que fue hace algunos años.

En este vídeo podrás apreciar el antes y el después que sufrió Detroit:

Contenido relacionado:

Si no tienes claro el querer vivir en Detroit, hay otras ciudades de ➽➽➽ Norteamérica que sí que pueden estar hechas para ti.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*