Vivir en Dinamarca

Según diversos estudios los daneses son la población más satisfecha y feliz de todo el planeta. Esto se debe sin duda al bienestar social que existe en el país escandinavo. Sin embargo, mucha gente apunta a que este lugar también tiene sus sombras a la hora de residir en él. A continuación te desvelaré los motivos por los que deberías de vivir en Dinamarca y por los que no.

Ventajas de emigrar a Dinamarca

dinamarca

Dinamarca es uno de los lugares del mundo que más ayuda presta a sus ciudadanos. La estancia en los hospitales es gratuita, así como los estudios universitarios. El gobierno también ofrece muchas subvenciones y ayudas para todo el mundo que las necesite. A lo largo del país se extienden un gran número de escuelas, bibliotecas y hospitales. Sin duda es un gobierno que ofrece cosas útiles a sus ciudadanos, no como otros que podría nombrar pero me callo por ahora.

El nivel de vida en Dinamarca es excelente. Cuando estás allí te da la sensación de que a la gente le sobra el dinero. Cuando los daneses van de compras lo último en lo que se fijan es en el precio. A pesar de que los artículos de lujo tengan impuestos muy altos, la gente no duda en comprarlos. Esto de debe a que los salarios de los daneses son de los más altos del mundo. Diversas fuentes de información sitúan a este país entre el top 3 de los más ricos por habitante, junto a Islandia y Noruega.

Otra suerte de vivir en Dinamarca es que todo el mundo sabe inglés. Aprender el danés es realmente difícil pero no lo necesitarás para comunicarte, puesto que allí todo el mundo sabe hablar el idioma más universal del mundo. Si tu nivel de inglés es flojo quizás necesites un pequeño repaso en una academia antes de coger el avión.

Al igual que en Holandala bicicleta es el medio de transporte más usado. Carriles bici iluminados y señalizados por todas partes, parkings particulares, semáforos específicos y un enorme respeto por parte de los conductores de otros vehículos en los que en otras partes del mundo se carece. Sin duda un país con mucha cultura ciclista. Lo que hace que la gente esté más sana y las calles menos contaminadas.

Razones por las que no vivir en Dinamarca

El clima es uno de los hándicaps de este lugar. Los inviernos son muy fríos (la temperatura oscila entre los 0º) y en los veranos tampoco hace calor que digamos. La niebla y la humedad son muy comunes allí. Las lluvias también son frecuentes, sobre todo en las estaciones de otoño y verano. Si solo quieres visitar este país, te recomendaría que lo hagas entre los meses de mayo y septiembre.

Antes hemos hablado de las ayudas que ofrece el gobierno a sus ciudadanos, pero éstas tienen un precio. Los impuestos en Dinamarca son muy elevados. Como promedio, los daneses tienen uno de los impuestos más altos de toda Europa con un 47%. Pero para ellos no es un problema, de hecho ¡hicieron una huelga en el año 2.007 cuando el gobierno iba a reducir los impuestos!.

Otra de las desventajas de mudarse a Dinamarca es las pocas de horas de luz que hay al día. En invierno el sol sale a las 09 am y se pone a las 4.30 pm. Se da el caso de que muchos daneses no ven el sol en todo el día puesto que entran a trabajar antes de que salga el sol y una vez que salen del trabajo ya es de noche. Es muy común ver a la gente en los parques con el bañador aprovechando las pocas horas de sol que tienen.

Por último debes de saber que los daneses son gente reservada e introvertida lo que no facilita mucho la labor de hacer amistades. Sin embargo, si consigues entablar confianza con ellos todo cambia y se vuelven bastante sociables.

¿Trabajar en Dinamarca?

Salarios altos, paro prácticamente nulo, un montón de ofertas de trabajo. ¿Se puede pedir más?.

Sin duda estamos ante uno de los mejores países para trabajar en él. Fuera de los “enchufismos” de otros países, en Dinamarca son muy serios con el trabajo; los ascensos se ganan con los únicos barómetros de mérito y capacidad.

La igualdad en el trabajo es una realidad allí, ya que las mujeres cobran lo mismo que los hombres.

Las ciudades en las que más empleos se ofertan en la actualidad son:

Te dejo ahora con un vídeo en el que te descubren cosas que sólo puedes hacer en Dinamarca. ¡No te lo pierdas!

Te recomendamos:

Llegamos al final de este post en el que espero hayas conocido un poco mejor lo que es vivir en Dinamarca. Si tienes ganas de ver cómo es la vida en otros sitios puedes desplazarte hacia nuestra sección de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

2 Comments on Vivir en Dinamarca

  1. Post realmente útil. Me gustaría vivir en Dinamarca y a pesar de una visita que realizaré en pocos meses agrada saber un poco con lo que te vas a encontrar. La pregunta es: ¿cuánto dinero es necesario llevarse a Dinamarca para lograr sobrevivir cómodamente durante el primer mes (hasta que tengas tu primer sueldo)?
    Ojalá alguien pueda ayudarme con eso jajaj

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*