Vivir en Dubai

Dubai es una ciudad relacionada con el lujo y el dinero, pero esconde una cara oscura como es la intolerancia hacia algunos aspectos de la vida que muchos vemos como normales. Si quieres saber cómo es trabajar y vivir en Dubai, no dudes en seguir leyendo este artículo.

Ventajas de como es la vida en Dubai

dubai

Uno de los pros de elegir Dubai como tu lugar de residencia permanente es la modernización de esta ciudad. Algunos sitios como los centros comerciales o el metro parecen sacados del futuro. De hecho el centro comercial más grande del mundo está situado en esta ciudad, y se conoce como el Dubai Mall. A no muchos metros podremos encontrar el Burj Khalifa, la torre más grande construida por el hombre. Todo esto acompañado de hoteles de lujo; recordemos que el único hotel de 7 estrellas del mundo también esta situado en este emirato.

No sólo el lujo es uno de los motivos para emigrar a Dubai. La gente es muy amable, y no tardarás en hacerte un nuevo grupo de amigos, sobre todo si tienes una familia formada. Si eres soltero y sin hijos quizás te cueste un poco más. Ten en cuenta que estar en un país como Arabia Saudí supone que tenemos que interrelacionar con otras culturas, lo que siempre es un paso más para crecer como persona.

Muchos consideran Dubai como la ciudad de los negocios, por lo que si eres un emprendedor, te recomendaría que vengas. Más tarde te hablaré de cómo es trabajar en Dubai.

Aunque la tolerancia al alcohol es 0, en tu domicilio privado o en los hoteles, si puedes tomar bebidas alcohólicas. Si no te gusta la lluvia no tienes porque preocuparte, puesto que puedes contar con los dedos de una mano los días en los que llueve. En invierno las temperaturas son de entre 15 y 25 grados, perfectas si no te gusta el frío.

Desventajas de vivir en Dubai

Si bien hemos dicho que las temperaturas en invierno son idóneas, en la estación opuesta no lo son. En verano hace calor y mucha. Las altas temperaturas hacen casi insoportable salir a la calle. El primer mes de verano quizás te preguntes qué hago yo aquí,  pero seguramente con el paso del tiempo te acostumbres.

Si tienes una pareja y no estás casado debes de saber que vivir con una persona del sexo opuesto, que no sea tu marido/mujer ni un pariente, está penado por la ley bajo pena de prisión de un año en el mejor de los casos, y la consiguiente deportación del país. La misma pena por tener relaciones sexuales con una persona con la que no se está casada. No hace falta decir que las relaciones homosexuales también están penadas con cárcel.

Hay que vestir con prudencia y modestia, sobre todo en lugares muy concurridos. Enseñar el escote o ir en minifalda puede ser visto como un acto de provocación. Tomar el sol desnudo o en topless está totalmente prohibido.

La vida en Dubai es bastante cara, incluso las cosas de primera necesidad tienen un precio excesivamente alto. Lo único que está barato, como muchos imaginaréis, es la gasolina.

Te hago una pequeña lista resumiéndote las cosas no tan buenas de vivir en Dubai:

  1. Temperaturas sofocantes en verano
  2. Imposibilidad de vivir con tu pareja sin estar casado
  3. Tener que moderarse en ciertos aspectos
  4. Prohibición de las relaciones homosexuales
  5. La vida es cara

Trabajar en Dubai

Respecto al tema del trabajo, debes saber que los sueldos que se ofrecían hace unos años de 3.000, 4.000 y hasta 5.000 ya no son tan fáciles de encontrar. El sueldo medio de un habitante de Dubai suele oscilar entre los 1.500 y los 2.500 euros. Partiendo de la base que es un buen salario, debes de pensar que sólo en alimentos e impuestos ya se te va una buena parte, y no te quiero decir si pagas un alquiler.

Para trabajar en Dubai necesitas un visado de trabajo, por lo que la empresa te debe de contratar previamente. Otro requisito para trabajar es saber inglés, en defecto del árabe.

La mayoría de empleos demandados en Dubai son para gente especializada. Los empleos menos cualificados suelen estar cubiertos por inmigrantes egipcios, indios y pakistaníes, que los realizan a precio muy barato. Por lo que no te recomendaría ir allí si no vas a trabajar de alto mando.

Te dejo ahora con un vídeo sobre curiosidades de Dubai. ¡No te lo pierdas!

Te recomendamos:

Si te ha parecido interesante esta información acerca de vivir en Dubai, puedes ojear otros ➽➽➽ lugares asiáticos en los que poder vivir.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

2 Comments on Vivir en Dubai

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*