Vivir en Dublín

Si vas a ir a la capital de Irlanda ya sea como turista o para quedarte a residir indefinidamente allí en este artículo te traigo algunos consejos que te servirán de mucha ayuda. A continuación, conocerás más y mejor cómo es vivir en Dublín.

Vivir en Dublín: Información y consejosdublín

El transporte público en la capital irlandesa es bastante malo. Si tienes la opción, te recomendaría que optes por buscar alojamiento cerca de tu lugar de trabajo o del centro de estudios al que tengas que acudir. Si no es posible ésto, la otra opción que te queda es que vayas caminando a tu lugar de destino, ya que por lo general suele ser más rápido que coger el transporte público, debido a las grandes demoras de éste.

Otra opción que tienes es ir en bicicleta, ya que la ciudad está totalmente adaptada para que se pueda circular por ella en bici. Pero debes de tener mucho cuidado en donde la dejas, ya que los robos de bicicletas son muy frecuentes aquí.

Alquilar o comprar una casa en Dublín es un proceso tedioso además de caro. En los días previos al comienzo del curso escolar y la reapertura de las universidades la competencia es más feroz si cabe, por lo que los pisos suben su valor en el mercado. Si estás dispuesto a alquilar un departamento te aconsejaría que lo hagas en otras fechas del calendario.

Cuando rentas un piso, normalmente se firma un contrato por un año y si te vas antes tienes 2 opciones, pagar la fianza o buscar un nuevo inquilino para el departamento. Para no encontrarte con sorpresas indeseadas, te aconsejo que firmes el contrato y compruebes que las llaves funcionen antes de pagar nada por adelantado.

Por una habitación en pleno centro se están pagando entre 500 y 700 euros. Pero si prefieres vivir solo la cifra aumentará, ya que los pisos con un dormitorio en se pagan entre 800 y 1.200 euros al mes, dependiendo de la zona que elijas y del estado en el que se encuentre el piso. Definitivamente para vivir en Dublín deberás de soltar billetes.

Los barrios que están en la zona sur son por lo general más agradables para vivir, pero también es cierto que son los más caros. La mayoría de centros comerciales, cines y pubs importantes de la ciudad se encuentran en esta zona.

Si vas a salir por la noche, lo primero que debes de saber es que la fiesta aquí acaba antes de lo que nosotros estamos acostumbrados. A las 3 de la mañana no hay ningún pub ni ninguna discoteca abierta en Dublín.

Si eres fumador te tengo que advertir de que aquí no se puede fumar en ningún local. Si quieres echarte un pitillo no te quedará más remedio que salir a la calle.

La vida en Dublín es por lo general bastante segura, pero hay que tener cuidado con las personas ebrias. Cuando es la hora de cierre de los pubs aparecen muchas personas que han bebido más de lo recomendado. Lo mejor para evitar problemas es que los ignores, ya que muchos de ellos sólo están buscando pelea o confrontaciones.

Otras cosas que debes de saber antes de emigrar a Dublín son:

  • La moneda oficial es el Euro.
  • Conducen por la izquierda, como en Inglaterra.
  • Es una hora menos que en España.
  • La temperatura media en invierno es de 5º C y en verano de 15º C.

¿Te vas a Dublín pero aún no sabes los mejores sitios para ver de la ciudad? En este vídeo descubrirás algunos de ellos:

Contenido relacionado:

Ahora que ya sabes un poco mejor cómo es vivir en Dublín … ¿por qué no te pasas por nuestra sección de ciudades de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*