Vivir en Dundee

Dundee, situada a orillas del río Tay en la costa este de Escocia, está comenzando a llamar la atención como destino de expatriación, ya que es un excelente lugar para ir a la nación escocesa en busca de oportunidades laborales. Para ayudarte a tomar la decisión, hemos preparado esta entrega con los pros y los contras de vivir en Dundee.

Ventajas de vivir en Dundee

Todos sabemos que Escocia está presente en el podio de países con mayor calidad de vida del planeta. En este sentido, Dundee no desentona para nada con las demás ciudades del país, e incluso en algunos aspectos sobresale por encima de destinos como Edimburgo, que a menudo es presentada como la mejor ciudad del Reino Unido para vivir.

Más allá de que esta sea la ciudad con más horas de sol al año en toda Escocia, Dundee presenta datos que la hacen merecedora del primer lugar del país en cuanto a la calidad y lo asequible del mercado de alquileres, con precios que ni soñando encuentras en la capital escocesa. Por si esto fuera poco, los puntos a favor de Dundee suben aún más en aspectos como la accesibilidad a las actividades culturales, los parques y las amplias zonas verdes para garantizar las opciones antiestrés.

Si lo que te hace buscar un nuevo destino tiene que ver con el tema económico, es bueno que sepas que Dundee es el mejor destino en Escocia para los especialistas en IT, donde la industria de los ordenadores y el diseño le han dado el impulso suficiente para convertirla en uno de los líderes de la innovación a nivel mundial. También debes anotar que en Dundee encuentras la combinación soñada de buenos salarios y bajo coste de vida.

Y por supuesto, no debes pasar por alto las altas calificaciones de esta ciudad en cuanto a destino estudiantil de primer orden. Para comprobarlo, basta con ver que alrededor del 20% de los habitantes de Dundee son estudiantes, entre ellos muchos expatriados de todos los rincones del planeta.

Desventajas de la vida en Dundee

Lo primero a tener en cuenta en lo relativo a los inconvenientes que encuentras en Dundee, no es otra cosa que el particular acento del inglés en este destino es todo un enredo. De esto debes tomar debida nota, ya que son muchos los que llegan confiando en su nivel académico de inglés, y una vez sobre el terreno se convencen que esto no es suficiente para contar con buenas oportunidades en el mercado laboral.

En el mismo sentido, y sobre todo si no cuentas con una cualificación adecuada, tendrás que conformarte con hacer cualquier tipo de trabajo. A eso debes añadir que la mayoría de los puestos para personas no cualificadas son estacionales. Con esto queremos decir que debes estar mentalizado para realizar los trabajos que no quieren hacer los escoceses.

Si bien te hemos comentado que Dundee es la ciudad más soleada de Escocia, las condiciones climáticas no dejan de ser un problema si vienes desde lugares como el sur de España o países como Venezuela o Colombia, donde nunca verás bajar los termómetros como en esta parte del mundo, donde la temperatura media alta se ubica en unos 12 °C, mientras que la baja desciende hasta los 5.5 °C en promedio.

Finalmente, ya sabemos que en eso de la gastronomía todo es cuestión de gustos, pero a muchos les cuesta asimilar desde el principio la dieta de los escoceses, donde las grasas suelen ser las protagonistas. Esto hará que eches de menos los hábitos de alimentación de tu país.

Antes de coger tu vuelo rumbo a Escocia, deberías de apuntarte estos 10 útiles consejos:

Otros destinos:

Gracias por haber pasado este ratito conociendo cómo es vivir en Dundee. Por supuesto, tenemos otros lugares que pueden interesarte como nuevo destino. ¡Haz click en ➽➽➽ Europa para verlos!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*