Vivir en Düsseldorf

Una vez conozcas los pros y contras de venir a vivir a Düsseldorf, estoy seguro que serás uno más de los que ven a esta ciudad como una gran opción para expatriarse en Alemania. La capital del estado federado de Renania del Norte-Westfalia la encuentras al oeste del país teutón, a orillas del Rin, siendo muy conocida por la calidad de su cerveza y sus carnavales.

Ventajas de vivir en Düsseldorf

Düsseldorf ha sabido recuperarse de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, y actualmente está en los primeros lugares de las listas de ciudades con más calidad de vida en todo el planeta, algo que es fácil constatar consultando los datos de diferentes consultoras especializadas en el tema, como Mercer.

Indicadores como los índices de seguridad, sanidad y lo agradable del clima imperante en el lugar, se unen a los bajos niveles de contaminación para conformar un cuadro altamente satisfactorio para quienes deciden hacer de esta ciudad su nuevo hogar. Algo a subrayar, son las casi inexistentes posibilidades de ser agredido físicamente por motivos de origen étnico, color de piel o religión.

Además, está reconocida como la ciudad más cosmopolita de Alemania y el destino preferido para expatriados hispanohablantes de ambos lados del Atlántico, que saben que Düsseldorf es el centro económico y comercial del oeste alemán.

Por supuesto, esto se traduce en grandes oportunidades para ingresar al mercado laboral, no sólo de Düsseldorf, sino también de otros centros urbanos situados alrededor y perfectamente conectados con la ciudad, con lo que las oportunidades de empleo se ven multiplicadas. Aunque tal vez no sea necesario salir de los límites de la ciudad para encontrar un puesto, ya que la localidad alberga a más de 3.000 empresas internacionales, que han hecho de la ciudad su sede europea.

Si el dato es interesante y sin duda se traduce en una gran ventaja, espera a ver los altos índices de poder adquisitivo de quienes hacen vida en este lugar, que se ubican entre los mejores a nivel mundial.

Desventajas de la vida en Düsseldorf

Está claro que nada es perfecto, y la vida en Düsseldorf no es una excepción, donde algunas nubes pueden hacerte ver algo oscuro el panorama.

En un país como Alemania lo primero a superar es la barrera del idioma, que como sabes se convierte en un gran obstáculo para el desarrollo de las actividades cotidianas y puede que te baje el ánimo a las primeras de cambio. Esto puede afectar negativamente a tus posibilidades de encontrar un empleo relacionado con tu profesión.

Siguiendo en el tema laboral, todos reconocen que en la zona existe un mercado muy dinámico y con un abanico bastante amplio, pero eso no implica que encontrar un empleo sea algo automático. La razón de ello es el alto grado de exigencia de las empresas en los procesos de selección.

POR OTRO LADO...
El coste de la vida en Düsseldorf es bastante más elevado que la media del resto del país.

A manera de ejemplo te diremos que si vas con la familia y tienes hijos en edad escolar, seguramente te veas obligado a inscribirlos en alguna escuela internacional. En este renglón, la media en el país es de unos 310 euros/mes para un preescolar, y 14.950 por año en una escuela de primaria. Mientras tanto, en Düsseldorf deberás pagar 405 euros y 19.200 respectivamente por los mismos conceptos.

Sin embargo, nada de esto debe hacerte desistir de hacer una apuesta ganadora viniendo a vivir a una de las ciudades con mejores perspectivas para cualquier proyecto de expatriación. Para ello, te dejo esta experiencia de una chica española que estuvo viviendo una temporada en Düsseldorf:

Contenido relacionado:

Vistas las ventajas y desventajas de vivir en Düsseldorf. Ahora, si quieres tener otras alternativas de viaje, te recomiendo que te pases por la siguiente sección ➽➽➽ Destinos Europa.
(Visited 155 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*