Vivir en Ecuador

Es uno de los destinos preferidos por la gente de más de 50 años para establecer su nueva lugar de residencia, sin embargo la gente joven no se decide por mudarse a Ecuador. En este artículo te desvelaremos el porqué de ésto. A continuación, resuelve tus dudas acerca de los pros y los contras de vivir en Ecuador.

Ventajas de emigrar a Ecuadorecuador

Este país ha sido elegido varias veces como el mejor lugar de Sudamérica para vivir y esto se debe en gran parte a sus maravillas naturales. Puedes disfrutar del sol, su arena blanca, los mares de aguas turquesas… Y la vez también de cascadas, valles y una asombrosa flora. Es decir, combina los beneficios de la montaña con lo mejor de la playa. Te recomiendo visitar:

  • La selva amazónica
  • Islas Galápagos
  • Los Andes

Pero no solo por su extraordinaria naturaleza merece la pena residir en Ecuador. Su servicio médico también es excelente y además a muy bajo coste si lo comparamos con otros sitios. Si te pones malo no tienes porque preocuparte ya que las atenciones médicas son valoradas como una de las mejores de todo el continente.

El coste de la vida allí es realmente barato. Los precios de las viviendas y los alquileres son asequibles, por lo que si tienes algo de dinero ahorrado no tendrás problemas para establecerte allí. No necesitarás coche para desplazarte por Ecuador ya que el transporte público te sale mucho más económico que en otros lugares. Por ponerte un ejemplo, una carrera de un taxi en Quito te puede costar entre 0,90 y 1,50 dólares.

Los platos típicos de Ecuador también conocidos como criollos son simplemente deliciosos. Es por eso que muchos ecuatorianos cuando tienen que emigrar prefieren seguir manteniendo su cultura gastronómica antes que adaptarse a las de nuevo lugar de morada. Las comidas que más disfrutan la gente allí son:

  • Bolón de verde
  • Cangrejada
  • Ceviche
  • Churrasco
  • Crema de zapallo

No podía terminar este apartado de ventajas sin antes nombrar su fabuloso clima tropical. Las temperaturas medias durante el año oscilan entre los 22°C y los 26°C.

Inconvenientes de la vida en Ecuador

Para no engañarnos Ecuador es una nación pobre, su economía aparece en todas las listas como una de las 10 peores del mundo. Si tu objetivo es progresar laboralmente o enriquecerte no te recomendaría en absoluto que cojas las maletas. Prueba de ello es que la mayoría de sus inmigrantes son jubilados y pensionistas.

Muchos turistas que llegan al país con el fin de pasar unas vacaciones agradables acaban siendo víctimas de agresiones y robos. Este es uno de los mayores problemas de Ecuador y el gobierno está intentando tomar cartas en el asunto. De momento han lanzado 10 recomendaciones para no ser víctima de un atraco, como pedir un taxi seguro y anotarte el número de placa antes de subir. Otras cosas desagradables como los delitos sexuales o los secuestros exprés desgraciadamente son noticia cada día.

Otro de los puntos flacos es su sistema educativo. Los profesores apenas se involucran en el aprendizaje de sus alumnos y tener un título académico de este país cada vez tiene menos valor. Si tienes pensado sacarte una carrera universitaria o algún estudio superior no te recomendaría que lo hagas allí.

Requisitos para vivir en Ecuador

Para poder vivir en Ecuador necesitarás la tarjeta de residencia permanente o también llamada Visa Mersocur. Para obtenerla deberás presentar:

  1. Formulario de solicitud de la visa.
  2. Certificado de antecedentes penales.
  3. Pasaporte en vigencia y con validez mínimo de 6 meses.
  4. Coste de lo que valga la visa.

¿Buscar trabajo en Ecuador?

Para poder encontrar un trabajo en Ecuador es necesario saber más idiomas aparte del español. Es un requisito fundamental que piden las empresas allí por lo que te aconsejaría que te apuntes a una academia de idiomas a tu llegada.

Los empleos más demandados son los de informáticos, ingenieros, contables, ejecutivos de venta y administradores; ya que en Ecuador carecen de profesionales de ese tipo.

Los sueldos no son muy allá pero al ser barata la vida podrás llegar a final de mes sin excesivos apuros.

Descubre lo mejor de Ecuador viendo este vídeo con imágenes de las Islas Galápagos. ¡Alucinante!

Te recomendamos:

Espero ahora sepas un poco mejor lo qué significa vivir en Ecuador. Si quieres saber cómo se vive en otros países puedes ojear nuestra amplia lista de ➽➽➽ América del Sur.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

2 Comments on Vivir en Ecuador

  1. Hola soy venezolano y mi intención es irme a Ecuador concretamente a Quito en el mes de mayo. Me podrían recomendar alguna zona o barrio en el que hospedarse; a ser posible que sea una zona segura, sin altercados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*