Vivir en Edimburgo

¿Estás buscando un lugar en el que poder encontrar trabajo y mejorar tu nivel de inglés al mismo tiempo? No se me ocurre ningún sitio mejor que éste para hacerlo; pero esta ciudad también puede tener sus cosas malas. En este artículo conocerás lo mejor y lo peor de vivir en Edimburgo.

Ventajas de la vida en Edimburgoedimburgo

Una de las cosas buenas de Escocia es que el gobierno ofrece muchas ayudas a sus ciudadanos. Si te quedas en paro pueden llegar a pagarte el alquiler de la casa en la que te alojes. Si no cobras mucho dinero en tu trabajo, puedes solicitar el working tax benefit, que es un pequeño plus de dinero en tu nómina. Y si estás estudiando no tendrás necesidad de pagar el council tax, es decir, los impuestos correspondientes a los servicios comunitarios y al gasto del agua.

Encontrar trabajo en Edimburgo es bastante sencillo. Si sales a la calle y te das un paseo verás que hay muchos establecimientos que buscan personal. Además por los general, los trabajos están bastante bien pagados.

Si estás dispuesto a hacer nuevas amistades te darás cuenta que los edimburgueses son personas muy abiertas a las que les encanta charlar. En cuanto vean que eres extranjero se interesarán en conocerte mejor. Además son personas que te echan una mano con lo que sea, ya sea a la hora de encontrar alojamiento o con los papeles que necesitas para poder establecerte allí.

Edimburgo es una ciudad preciosa de la cual mucha gente queda enamorada cuando la visita. Sus calles y edificios parecen sacados de otro siglo. No es la típica ciudad con rascacielos por todas partes, la capital de Escocia tiene un encanto especial.

Pero la principal razón por la que mucho gente se decide a vivir en Edimburgo es para aprender inglés. Quizás sea el mejor lugar para aprender el idioma más valorado en tu currículum, ya que se lo han montado bastante bien. Tienen colegios privados y academias en cada esquina de la ciudad, para todos los niveles y todos los bolsillos. Además los escoceses se esfuerzan mucho cuando hablas con ellos para que los entiendas, ya que ellos no hablan un inglés académico por así decirlo.

Desventajas de vivir en Edimburgo

Esta ciudad tiene un clima muy cambiante, la gente dice que aquí se pueden ver las 4 estaciones en un sólo día. No te asustes, las temperaturas no son del todo malas, de hecho son mejores que en Inglaterra. Pero lo tengo que poner en el apartado de desventajas puesto que nosotros los latinos estamos acostumbrados a unas temperaturas privilegiadas, y en cuanto llegues allí te vas a encontrar con inviernos fríos (temp. media 4°C) y veranos frescos (15°C de media). Si vienes bien equipado con chubasquero y chaqueta siempre en la mano el tiempo no puede ser una excusa para que no te decidas a residir en Edimburgo.

Es una ciudad cara, probablemente la más cara de toda Escocia. Tendrás que dejarte 400 dólares al mes para alquilar una habitación. Pero sin duda lo que sale más caro es el transporte y la comida. Tanto si vas a restaurantes como si te haces tu propia comida te saldrá por un ojo de la cara. Si lo que quieres es ahorrar un poco de dinero no te aconsejaría que vengas, puesto que lo que ganes en tu trabajo te lo dejarás en los gastos diarios; lo comido por lo servido.

Y ya por último te tengo que advertir que en Edimburgo los días se hacen muy cortos. La gente cena sobre las 6 de la tarde y se van a la cama a las 10 pm o antes. No es una ciudad recomendada para la gente que le guste la vida nocturna. Si sales de fiesta a una discoteca, seguramente a las 2 am ya te estén tirando.

Descubre en este vídeo 20 lugares que no puedes dejar de ver si vienes a Edimburgo:

Te recomendamos:

¿No te acaba de gustar esta información acerca de cómo es vivir en Edimburgo? Te recomiendo que vayas a nuestra categoría de ➽➽➽ Europa para ver si te convence más otra ciudad.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment on Vivir en Edimburgo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*