Vivir en Egipto

Egipto es un país transcontinental localizado entre África y Asia, que ofrece maravillas naturales a la vez que estructuras majestuosas, vestigios de –indiscutiblemente- la cuna de una de las civilizaciones antiguas más influyentes en la conformación de la cultura occidental y el desarrollo de la humanidad. Entre otras cosas, Egipto es bien conocido por su rica cultura, la predominancia del turismo, la agricultura y la industria minera dentro de sus actividades económicas, pero sobre todo, la cordialidad de los nativos con los extranjeros. Todo esto hace que vivir en Egipto sea una opción más que viable para muchas personas.

Ventajas de vivir en Egipto

Servicios básicos económicos: Un aspecto de la vida egipcia bastante atractivo es lo asequible que los servicios –o todo en general- puede resultar para los extranjeros. Es un país con un bajo costo de vida gracias al cambio de moneda, que es favorable para aquellos cuyas ganancias son en dólares americanos o en euros. Claro, es importante tomar en cuenta que en Egipto sólo hay dos clases sociales bien marcadas que vienen determinadas por este hecho, pero las oportunidades de inversión son prometedoras, en especial, otra vez, para las personas conectadas a la cultura y capital foráneo. La demanda en el mercado es alta, no debería haber preocupación alguna por ese lado, pues es posible tener un estilo de vida lujoso con menos de 1000$ mensuales.

Buen clima: Egipto es un país cálido, de cielos azules y despejados, tierras áridas y otras igualmente fértiles. Su clima desértico es seco, con veranos increíblemente calurosos e inviernos templados. Alrededor del 90% de su población reside a las orillas del Nilo, concentrados en su mayoría en El Cairo (la capital) y Alejandría.

Extraordinarios paisajes y arquitectura: Desde médanos, ríos, oasis, el mar Mediterráneo, el mar Rojo hasta las infinitamente esplendorosas pirámides; el país africano es una maravilla para el ojo y los espíritus aventureros que sienten debilidad por lo exótico y lo histórico. Siempre habrá algo con qué entretenerse, pues al ser un país que sobrevive de la renta turística, los pasatiempos, actividades de entretenimiento y el servicio al cliente son su especialidad.

País rico en cultura: Es, además, una potencia de entretenimiento cultural. De hecho, hasta el momento, es el primer país arábico con industria cinematográfica, además de la Casa de Cairo Original, el Teatro Municipal de las Marionetas, la estación europea de Radio Cairo FM 95, entre otras instituciones y programas.

Buen desempeño económico: Con todas estas características e incluso la industria minera (gas natural y petróleo) los que hacen de Egipto una de las zonas de la región económicamente más estables, y por ende, una de las opciones más entrañables si se quiere residir en África. Cuenta con un transporte aéreo asequible, una ruta de autobuses que recorre el país (bastante baratos) y el metro, que es limpio, cómodo y que recorre todo el centro del Cairo con las paradas a intervalos de medio kilómetro.

Desventajas de la vida en Egipto

Problemas internos: Es importante resaltar que Egipto es un país semipresidencialista que ha sufrido muchos conflictos bélicos internos a lo largo de los años, además de tener una estructura social un tanto machista e incluso abusiva. En Egipto, la ablación es una realidad para el 90% de las mujeres del país. Sí, es un país tolerante, pues los turistas provienen de todos los lugares y sus nociones culturales son diferentes unas de otras, pero es en extremo conservador y, en su mayoría musulmana suní.

Mucho tráfico: Las vías de transporte egipcias, por otro lado, son cosa aparte. El Cairo es una de las ciudades más congestionadas del país y encontrar las vías despejadas es un trabajo arduo y pesado. Lo cual puede resultar complicado si se requiere llegar a ciertos lugares rápido.

Desenfrenado incremento poblacional: El crecimiento demográfico se ha encargado de garantizar una educación de lineamientos pobres. Las aulas escolares y universitarias están repletas, así que en algunos casos no se da abasto. Recientemente se realizó una encuesta donde el 83% de hombres y 59,4% de mujeres no sabían escribir.

Riesgos por ciertas enfermedades: Así mismo, las condiciones sanitarias a veces son un tanto rudimentarias. Egipto cuenta con doctores capacitados, pero la zona se caracteriza por enfermedades altamente contagiosas y hay médicos profesionales que, en caso de que el paciente no tenga seguro, exigen pago en efectivo y por adelantado. Es decir, de cierta forma, no hay garantías en tu salud; por esa parte, la salud es onerosa para los extranjeros.

En definitiva, Egipto es un país de diferentes matices, rico en historia, cultura, maravillas, pero también trae consigo una serie de desventajas que podrían ser incómodas. Sin embargo, los detalles negativos no restan mérito a cada una de sus bellezas y logros. Egipto es un país maravilloso que fue creado para los amantes de la historia y la aventura, los románticos y curiosos. Una región llena de oportunidades económicas y humanas que vale la pena tomar en cuenta.

¡Te invitamos a visitar Egipto cuanto antes! No hay duda de que será una experiencia irreemplazable.

Algunas personas opinan que realmente es peligroso hacer un viaje a Egipto. Descubre la verdad en este vídeo:

Contenido relacionado:

RECOMENDACIÓN
Vivir en Egipto puede ser realmente una experiencia enriquecedora o la peor decisión de tu vida, de ti depende descubrirlo. En nuestro sección de ➽➽➽ África tenemos otros artículos que pondrían ser de tu interés.
(Visited 1 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*