Vivir en el Bronx

¿Listo para dar el salto a la Gran Manzana? Sabemos que solo pensarlo genera muchas emociones, por lo que hemos decidido dedicar este post a poner a tu alcance la mejor información con los pros y los contras que encuentras cuando vienes a vivir en el Bronx. Este es uno de los cinco distritos metropolitanos que conforman la ciudad de Nueva York, siendo el más septentrional de todos, y concentra una población de alrededor de 1.500.000 habitantes.

Ventajas de la vida en el Bronx

El Bronx es uno de los mejores lugares para ir en busca de tu sueño americano, donde los expatriados son considerados parte del éxito en alcanzar las metas de desarrollo del condado. Ten en cuenta que es el distrito de más rápido crecimiento del estado de Nueva York debido, en parte, a la gran cantidad de inmigrantes que llegan año tras año hasta representar cerca del 40% de la población total.

Capítulo aparte merece resaltar las grandes ventajas para los hispanohablantes que eligen radicarse en este destino de Nueva York, donde ni siquiera es totalmente necesario hablar inglés para adaptarte a tu nueva vida neoyorkina. Esto es gracias a que aproximadamente el 56% de la población del condado es de origen latino o hispano.

NOTA
Para tener una idea más clara del peso de esta comunidad en el lugar, basta ver que todos los políticos preparan discursos en español cuando vienen al Bronx en campañas proselitistas.

Todo el mundo sabe que históricamente este país ha sido un destino lleno de oportunidades laborales en todos los niveles. En tal sentido, el Bronx se presenta como un lugar muy promisorio. A la par de alcanzar de alcanzar picos históricos en la creación de empleos durante diez años consecutivos, el desempleo ha bajado a niveles nunca vistos en esta parte de Nueva York.

En el tema de las actividades recreativas, no tienes que salir del condado para disfrutar de algunas de las cosas más atractivas de Nueva York. Para eso, basta saber que aquí está el Zoológico del Bronx, que en conjunto con el Jardín Botánico de Nueva York reciben más de tres millones de visitas cada año. Este es también el albergue de los míticos Yankees de Nueva York, en cuyo estadio se llevan a cabo innumerables conciertos y otras actividades durante todo el año.

Desventajas de vivir en el Bronx

El Bronx tiene el promedio de ingreso familiar más bajo de todo el estado, y sus tasas de pobreza están en un nivel verdaderamente alarmante, con cerca del 27% de sus habitantes incluidos en esta estadística, que supera en diez puntos porcentuales el promedio de toda la ciudad. Sin embargo, está claro que lo que aquí se considera nivel de pobreza, suele estar a la altura de la vida que lleva la clase media en muchos lugares del mundo.

Algunos aspectos relacionados a la calidad de vida no son nada halagadores. Por ejemplo, el Bronx ha sido nombrado el condado menos saludable de Nueva York durante al menos nueve años seguidos. Otro dato desventajoso, tiene que ver con los niveles de criminalidad en la localidad, donde si bien ha bajado el número de homicidios reportados, los índices delictivos siguen siendo mayores que el promedio de la ciudad.

El mercado de los alquileres cuenta con abundante oferta tanto del sector privado como del público, pero las primeras suelen tener unos precios que siempre rondan los 1.100 USD en promedio. Esto tal vez te lleve a buscar habitaciones ofertadas por el gobierno de la ciudad, que ciertamente son algo más baratas, pero también dejan mucho que desear en cuanto a calidad y comodidades.

¿El Bronx es una zona tan peligrosa como dicen? Descubre la verdad en este vídeo:

Otros destinos:

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros conociendo cómo es vivir en el Bronx. ¿Quieres ver más zonas de Estados Unidos? En ese caso entra en ➽➽➽ Destinos: Norteamérica.
(Visited 69 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*