Vivir en el campo

Hoy voy a hacer un artículo un poco diferente a lo que os tenía acostumbrados. En esta ocasión vamos a ver cómo es vivir en el campo comparándolo un poco a cómo es la vida en una ciudad. Si quieres conocer los beneficios y los inconvenientes que el campo te puede deparar, no dudes en seguir leyendo.

Ventajas de la vida en el campocampo

Empezar una nueva vida en el campo puede traernos muchos beneficios, siendo uno de ellos el poder respirar aire puro. Las ciudades tienen unos niveles de polución muy altos, debido en gran parte a la cantidad de vehículos que circulan por sus carreteras. Está demostrado que los niveles altos de contaminación del aire son muy perjudiciales para nuestra salud, por lo que si no estamos expuestos a ellos podremos vivir durante más tiempo.

Otra de las grandes ventajas del campo es que tendremos más tiempo de conocernos a nosotros mismos y saber que es lo que importa de verdad en la vida. Conozco a muchas personas que les ha venido bien pasar unos meses en el campo, ya que han tenido tiempo para reflexionar y poder dar un giro de 360 grados a su vida.

Otro factor que puede influir a la hora de que te decidas por ir al campo son los precios de las cosas. No se puede vivir en el campo sin dinero, pero sí que se puede hacer con muchos menos dinero del que necesitaríamos en una gran urbe. Los precios de los servicios y productos son bastante bajos, por no hablar del coste de la vivienda, el cual puede verse reducido entre 2 o 3 veces respecto al de una ciudad.

Si te preocupa mucho tu seguridad y la de los tuyos debes de saber que el campo es mucho más seguro que la ciudad. El número de crímenes y actos delictivos que se cometen en el campo respecto al que se cometen en las urbes es mucho más reducido.

¿Estás cansado de estar en tu casa y tener que oír cada dos por tres el sonido de las sirenas de la ambulancia o a tus vecinos gritar? Si quieres poder descansar por las noches no hay mejor solución que residir en el campo. La contaminación acústica es casi inexistente, y por supuesto más reducida que la que hay en las ciudades. La tranquilidad que da la vida en el campo hace que tengamos menos estrés y por lo tanto menos enfermedades derivadas de éste.

Desventajas de vivir en el campo

En las ciudades se suele concentrar un mayor número de gente, por lo tanto hay más posibilidades de hacer amigos y conectar con otras personas. Por lo tanto, estar en el campo significa por lo general tener una vida social menos activa.

En las ciudades es donde están la mayoría de servicios públicos que se ponen a disposición de los ciudadanos, por lo tanto, si resides en el campo tendrás que coger el coche cada vez que quieras hacer algún tipo de gestión. Quizás lo que más te debería de preocupar es el acceso limitado a los servicios de salud, ya que si caes enfermo de gravedad tener que desplazarte varios kilómetros no es plato de buen gusto para nadie.

Si te gusta disfrutar de todo lo relacionado con la cultura el campo no es tu sitio. En las ciudades hay un buen número de museos, cines, teatros, conciertos y exposiciones. Lamentablemente en el campo no, por lo que tendrás que buscar otras formas de pasar tu tiempo libre.

Por lo general, trabajar en el campo es más duro que hacerlo en una ciudad. Además, las oportunidades que tendrás de progresar laboralmente son muchos menores que las que tendrías en una gran urbe.

Internet está en pleno expansión, pero aún no ha llegado a todo el mundo. Algunas zonas rurales siguen sin cobertura de internet, por lo que o contratas un servicio especial o por ejemplo este blog no lo podrías estar leyendo de estar en el campo.

¿Deberías de vivir en el campo o en la ciudad? Responde a este sencillo test y lo sabrás:

Ahora que ya conoces cómo es vivir en el campo… ¿por qué no sigues leyendo más artículos de la misma temática en nuestra sección de ➽➽➽ Otros.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment on Vivir en el campo

  1. Uóoooorale, amiga, uóoooooorale, qué padre blog has escrito acerca de vivir en un campo. Ahora ya no estás hablando de países, bueno, por lo pronto, pero nunca me imaginé que escribieras eso de un lugar. Estaria chido que escribieras cómo es vivir en una ciudad o cómo es vivir en el espacio exterior o cosas así por el estilo. Felicitaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*