Vivir en el Caribe

Más allá de sus atractivos como destino turístico y vacacional, vivir en el Caribe se ha ido convirtiendo en un mar de posibilidades para una expatriación exitosa. Son trece países-isla, cada uno con sus particularidades, donde puedes apuntar como destino para obtener buenos resultados sin importar que vengas a establecerte para empezar de nuevo o para jubilarte con la garantía de llevar tu vida tranquilamente. A continuación, te presentamos nuestras apreciaciones sobre las ventajas y desventajas asociadas a la vida en el Caribe.

Ventajas de vivir en el Caribe

La primera gran ventaja que debes anotar a favor del Caribe, es lo bien que suelen ser recibidos los extranjeros. Al ser casi todos estos países dueños de una gran vocación turística, de lo menos que te vas a preocupar es de sentir algún tipo de rechazo por parte de sus habitantes. El dato es aún más atractivo cuando vemos los nexos históricos de todos estos países con España, y por supuesto, con el resto de las naciones suramericanas.

Otra ventaja que no pasa desapercibida es lo agradable del clima en esta parte del mundo. Cualquiera que sea el destino que elijas para mudarte al Caribe, cuentas con la garantía de poder disfrutar de un suave clima tropical durante todo el año. Del mismo modo, prácticamente en ninguna de las islas estás expuesto a los efectos de la industrialización, que es poca o nula en la mayoría de ellas.

Al ser una de las zonas con mayor movimiento de turistas en el mundo durante todo el año, las oportunidades de trabajo en esta actividad son muchas. Aparte de ser una excelente fuente de creación de empleos para personas de todas las edades, la llegada de turistas de todas partes se presta para hacer aumentar tus ingresos vendiendo todo lo que se te ocurra.

Con todo esto, sentirás que en el Caribe no hay espacio para el aburrimiento, y además tienes frente a ti una de las gastronomías más ricas del planeta. También cuentas con la ventaja de consumir productos recién sacados del mar, ya que la pesca es una de las bases de la economía de los países caribeños.

Desventajas de la vida en el Caribe

Es imposible negar que vivir en las cercanías de la playa es algo muy placentero, pero en la zona del Caribe esto te deja expuesto a verdaderos riesgos y a merced de los caprichos de la naturaleza. Para nadie es un secreto que cada temporada de huracanes viene con más fuerza que la anterior, con todo lo que eso significa para la tranquilidad de los habitantes de todos los países caribeños.

Algo para lo que debes estar mentalizado, es que no es igual ir al Caribe a pasar unas vacaciones que mudarte a vivir en una de las islas de su geografía. Ten en cuenta que es común ver estos países ubicados en la parte baja de la tabla en cuanto a desarrollo humano, poder adquisitivo y niveles de pobreza.

ADVERTENCIA
Tendrás que familiarizarte con problemas como la insalubridad, la inseguridad y los malos servicios.

Pero en líneas generales, los países caribeños son un gran destino de expatriación, dada la calidez y el carácter alegre de sus gentes, y donde las ventajas superan con creces cualquier inconveniente. Al fin y al cabo, todos sabemos que lo perfecto no existe, y más bien cada uno puede y debe ser proactivo a la hora de mejorar las condiciones de vida allá donde nos encontremos.

Aquí tienes las 10 islas más visitadas del Caribe. ¿Te ves viviendo en alguna de ellas?:

Otros destinos:

¿Crees que vivir en el Caribe sólo es una idea pasajera? Prueba a ver si te convence cómo es la vida en los siguientes destinos de ➽➽➽ Centroamérica.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*