Vivir en El Líbano

El Líbano es un país incógnita para la mayoría de personas. A pesar de que es un lugar poco evolucionado en ciertos aspectos, podemos asegurar que la vida aquí -al menos por un tiempo- puede llegar a ser muy placentera. Vivir en El Líbano es una aventura que tiene muchos interrogantes, en este artículo te intentaremos resolver algunos.

Ventajas de la vida en El Líbano

Aunque te pueda parecer raro, El Líbano es uno de los países más seguros de todo el continente asiático. Puedes salir a la calle a la hora que sea sin tener que preocuparte si te va a pasar nada. Obviamente, siempre existe el riesgo de que pase algo, pero por lo general es un país muy tranquilo en lo que a seguridad se refiere.

La gastronomía libanesa es, por supuesto, otra de las grandes ventajas de vivir aquí. El país presume de poder contar con una de las mejores cocinas del mundo, y los ingredientes usados tienen las dos S: sabrosos y sanos. Por si vas a venir, te dejo con los que podrían ser los mejores platos típicos de El Líbano:

  • Shawarma
  • Kibbe
  • Hummus
  • Tabbouleh
  • Baba ganoush

Las familias libaneses están muy unidas, no sólo entre ellas, sino también unas con otras. Además, algo que caracteriza a los residentes es que tienen un gran respeto hacia otros pensamientos o criterios. Tú puedes tener un punto de vista sobre una circunstancia, y aunque tú vecino tenga otro que difiera totalmente del tuyo, lo va a respetar.

A pesar de que el clima varía mucho dependiendo de en qué zona de El Líbano nos encontremos, en términos generales, podría decirse que es bueno. Las temperaturas mínimas en el país son de 14℃, y las máximas de 24℃. En la capital, Beirut, los inviernos son un poco más fríos, con temperaturas mínimas que pueden llegar a los 10 grados centígrados. También es reseñable que en el país podremos disfrutar de las 4 estaciones: primavera, otoño, invierno y verano.

Por último, hay que hablar de los numerosos lugares turísticos que podremos visitar viviendo en El Líbano. Mucha gente viene de Europa sólo con la intención de hacer turismo, y si te decides a vivir aquí, no necesitarás coger un avión para poder disfrutar de:

  • Región de Chouf
  • Museo Nacional de Beirut
  • Ciudad de Baalbek
  • Gruta de Jeita

Desventajas de vivir en El Líbano

Los libaneses con respecto a ciertos temas tienen una mentalidad más propia de siglos pasados que de este. Por ejemplo, llama la atención la forma en la que tratan a la mujer como si fuera un ser inferior o de segunda categoría. A las mujeres o chicas libanesas no se les permiten hacer ciertas cosas que sí le son posibles a los hombres. La cultura libanesa ha evolucionado muchos en los últimos años, pero quizás no lo suficiente.

El agua, en muchas ocasiones, sale muy sucia del grifo. No sólo es malo para beber de ella, sino también tendrás problemas a la hora de cocinar o lavar los platos. Esto puede acarrearte problemas de salud, ya que -según la zona que elijas para vivir- el agua podría salir del grifo de color verde, literalmente hablando.

Es una realidad que el costo de vida es notablemente superior a la calidad de la misma. Para poder llegar a fin de mes con cierta solvencia necesitarás disponer de -como mínimo- 650 dólares al mes. Con esta cantidad de dinero podrías sobrevivir en muchos países europeos, en los que la calidad de vida sería supuestamente superior.

Vamos a ver más experiencias de gente extranjera que ha estada viviendo en El Líbano:

Contenido relacionado:

Una vez conocidos los pros y contras de vivir en El Líbano, te recomiendo que realices un viaje a la sección de lugares para residir de ➽➽➽ Asia.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*