Vivir en El Salvador

Vivir en El Salvador es una locura para muchos y tal vez puede que lo sea; sin embargo, este país también puede ofrecernos muchas cosas buenas. A continuación te haré dos listas, una con lo mejor y otra con lo peor de residir en este lugar de América Central.

Lo bueno de la vida en El Salvadorel-salvador

La primera ventaja de residir aquí es obviamente el coste de la vida. Puedes llegar a fin de mes con perfectamente menos de 500 dólares, aunque todo dependerá claro de la zona en la que te alojes y de los caprichos que te des. El transporte público sólo cuesta la irrisoria cifra de 25 centavos. En cuanto a lo que la alimentación se refiere, un cartón con 30 huevos te puede costar aproximadamente $3.70, una barra de chocolate 60 centavos y una lata de atún $1.50. Como ves, estos precios están al alcance de todos los bolsillos.

Otra de las cosas buenas de El Salvador es su gente. Todo el mundo se ofrecerá a echarte un mano cuando necesites ayuda. Aparte de ser muy amables también son personas muy abiertas y que te contagiarán su alegría por vivir.

Las playas de El Salvador tienen un encanto especial que hacen mella en todos sus visitantes, por eso es uno de los destinos de Centroamérica preferido por los turistas. Entre sus mejores playas podemos destacar:

  • El Cuco: Es el sitio perfecto para pasar un día de aventuras marinas con los amigos o familia.
  • La Barra de Santiago: Este es uno de los destinos predilectos por las parejas para pasar una noche romántica.
  • La Costa del Sol: Es la playa más extensa del país con 15 kilómetros de longitud. En ella podrás disfrutar de hacer surf en sus aguas cristalinas.

En El Salvador hace sol y calor todo el año. La temperatura media anual es de 25 °C, lo que es una auténtica barbaridad. El mes más “frío” del año es diciembre con temperaturas medias de 23°C.

Desventajas de vivir en El Salvador

La sanidad no es uno de los puntos fuertes de este país. El sistema público de salud deja mucho que desear. Las clínicas médicas y los hospitales parecen sacados del tercer mundo, ya que no cuentan con los suficientes medios para poder darte una atención médica de calidad. Te recomiendo que vayas a clínicas privadas aunque te cuesten entre $15 y $70 la consulta.

El sistema de educación público también es de muy baja calidad. Si tienes hijos te aconsejo que los escolarices en colegios privados, que te costarán entre $40 y $150 al mes.

El Salvador es uno de los sitios más inseguros del planeta. Los actos violentos aquí son el pan de cada día y cada vez van a más. Para desgracia suya, los salvadoreños tienen que aguantar día sí y día también las noticias de muertes de personas en su país. La tasa de homicidios es de 108 personas asesinadas por cada 100.000 habitantes y creciendo. La tendencia al alza de los asesinatos puede provocar que a finales de este año El Salvador acabe colándose en el top 5 de los países más sanguinarios del mundo.

El 25% de la gente aquí sufre de pobreza crónica, es decir, gente que nace pobre y muere pobre. El Salvador es un país subdesarrollado, desindustrializado y con una deuda externa a los Estados Unidos muy grande.

Mira estas imágenes de los mejores lugares y playas de El Salvador:

Te recomiendo que veas:

¿Se te ocurre alguna cosa más por la que vivir en El Salvador o no? Puedes publicarla en la sección de comentarios.

➽➽➽ Descubre cómo viven en otros países entrando en nuestra lista de Centroamérica.

 

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*