Vivir en Emiratos Árabes Unidos

Vivir en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es, con sus ventajas y desventajas, una gran opción para aprovechar todas las potencialidades de crecimiento en esta región del mundo. El país está conformado por siete emiratos, comenzando por la capital Abu Dhabi, además de Dubái, Ajman, Sharjah, Fajairah, Umm al-Quwain y Ras al-Khaimah, extendidos sobre la costa del Golfo Pérsico.

Ventajas de vivir en Emiratos Árabes Unidos

La población de los EAU es de alrededor de 9.200.000 habitantes, donde se cuenta un alto porcentaje de expatriados. Esto debe darte una idea de lo atractivo del país para inmigrantes de todo el mundo, donde destaca Dubái con su acelerada tasa de inmigración sostenida durante los últimos años.

Lo anterior se traduce en una gran ventaja para la adaptación de los recién llegados, ya que además del árabe es posible comunicarse en inglés, francés, farsi, hindi e incluso en español, gracias a los más de 500.000 hispanos y latinos que ya residen en el país.

Una de las principales razones por las que este es el destino que acoge al mayor porcentaje de expatriados en el mundo, sin duda está representado en los altos estándares de calidad de vida que es posible disfrutar aquí.

Si bien el país es conocido en todo el mundo por los altos volúmenes de petróleo que produce y exporta, este ha quedado relegado en importancia en la economía del país, donde el sector de las finanzas y los negocios pujan con otros por encabezar el sector productivo nacional.

Es así como vemos que el turismo, la reexportación de todo tipo de bienes y los movimientos portuarios y aeroportuarios y varias empresas del sector industrial y el tecnológico, representan oportunidades laborales para los profesionales en diferentes ramas.

Eso sin mencionar que este es uno de los países con mayor demanda de mano de obra para sus ambiciosos planes de infraestructura y construcción para atender el gran volumen de turistas que ha estado recibiendo en años anteriores.

Todas ventajas las podemos resumir en el proyecto de la ciudad ecológica de Masdar, exenta de emisiones de carbono, alberga a 40.000 residentes, a los que se suman 50.000 empleados en sus aproximadamente 1.500 empresas ecológicas.

Desventajas de la vida en Emiratos Árabes Unidos

El calor. Sin lugar a dudas no es fácil acostumbrarse a vivir en una región donde los termómetros suben hasta los 48 °C durante julio y agosto.

El clima también es responsable de los problemas de suministro de agua en el país, que ve cómo con el intenso calor el agua se evapora rápidamente. Esto ha obligado a la instalación de costosas plantas desalinizadoras, que algunos consideran una amenaza al ecosistema.

POR OTRO LADO...
Por las noches, cuando las temperaturas son sin duda más suaves, te acecha otra seria amenaza en forma de ventiscas y tormentas de arena, éstas últimas muy frecuentes y responsables del enrarecimiento del aire.

Es innegable que este es uno de los países más seguros de todo el mundo, con tasas de criminalidad cercanas a cero, pero algunos no se sienten tan tranquilos ante el descubrimiento de alguna célula terrorista, que es algo verdaderamente inquietante para cualquiera que viva en esta zona del mundo.

Quiero que ahora conozcas la experiencia de una chica que estuvo viviendo un tiempo en el país:

Contenido relacionado:

¿Ya tienes la información que necesitabas sobre cómo es vivir en Emiratos Árabes Unidos? Entonces no me queda otra que recomendarte nuestra categoría ➽➽➽ Destinos: Asia, en la que podrás encontrar otros lugares fascinantes para vivir.
(Visited 119 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*