Vivir en Eslovaquia

Vivir en Eslovaquia no es una decisión fácil de tomar…”¿Es una buena opción?” “¿Hay buena calidad de vida?”. Estas son algunas de las preguntas que inundan la mente de la mayoría de las personas cuando se habla de mudarse a este país eslavo. Si estás pensando en emigrar a “El Corazón Verde de Europa”, a continuación te comentamos cuáles son las principales ventajas y desventajas de la vida en este país.

Ventajas de la vida en Eslovaquia

Eslovaquia es un país con una cultura muy igualitaria con respecto a las clases sociales. No ocurre ese curioso fenómeno en la mayoría de países europeos en los que sólo se puede ser rico o pobre. Aquí podrás tener una vida digna trabajando duro, pero sin tener que explotarte. 

Como consecuencia de lo anterior, te podemos asegurar que te será muy fácil conseguir trabajo. Si tienes un título universitario (de cualquier carrera) y sabes inglés o alemán, prácticamente tendrás trabajo apenas llegues. De hecho, el gobierno fomenta la entrada de inmigrantes al país debido a que la demanda de profesionales es alta. Si vienes de España o cualquier país de la Unión Europea, solicitar la residencia permanente te será muy fácil.

La calidad de vida que tendrás será buena. Es un país donde los servicios funcionan muy bien y, a diferencia de otros países de Europa, no tendrás que dejarte la mayoría de tu sueldo para pagarlos. Además, la calidad de los servicios sanitarios es buena; tendrás acceso a medicina y servicios de salud a precios accesibles.

Eslovaquia es un país muy seguro, con un índice de criminalidad sumamente bajo. Si bien suceden robos como en cualquier parte del mundo y por lo tanto debes tomar tus precauciones, prácticamente no ocurren crímenes violentos, siendo uno de los países más seguros de la Unión Europea.

Por último, te gustará saber que el costo de la vida en Eslovaquia es bajo. El salario mínimo es de aproximadamente 520€ al mes, y con eso te alcanzará para cubrir tus gastos de alojamiento, servicios y alimentación. Si cuentas con un buen currículum o te decides a trabajar como autónomo podrías conseguir fácilmente un sueldo superior a los 900€, que te permitiría tener una muy buena vida.

Desventajas de vivir en Eslovaquia

El clima es posiblemente el factor que más odies de vivir en este país. La temperatura promedio al año es de 5°C a 8,5°C, y sólo en verano el sol brilla lo suficiente como para que éstas suban apenas hasta los 15°. En invierno te tendrás que abrigar bien, ya que las temperaturas son inferiores a los -5°C.

La calidad de la educación no es del todo buena. En Eslovaquia hay pocas universidades de primer nivel y la oferta de profesiones no es muy amplia; entenderás ahora por qué es tan fácil conseguir trabajo. Posiblemente, si formas una familia, con el paso de los años tus hijos deban emigrar para buscar mejores opciones de superación profesional en otras partes de Europa.

Por último, debemos hablar del idioma. Si no te preocupaste en aprender eslovaco a temprana edad, posiblemente te será sumamente difícil hacerlo de adulto. Es un idioma bastante engorroso para el que tendrás que tomar clases varios meses si esperas entender al menos el 50% de lo que te digan los locales en la calle. Por suerte, en el país se manejan otras lenguas como el inglés y el alemán.

¡Atento! Aquí podrás ver 10 cosas que hacer y que ver en Eslovaquia:

Contenido relacionado:

Vivir en Eslovaquia es una decisión que hay que meditar mucho. Mientras lo haces, puedes leer otros artículos del mismo estilo en nuestra sección ➽➽➽ Europa.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*