Vivir en Eslovenia

En el post del día de hoy vamos a conocer un lugar especial para mí. Si realmente quieres vivir en Eslovenia, a continuación te voy a dar toda la información que necesitas saber de antemano para no empezar de 0 tu viaje.

Toda la información acerca de vivir en Esloveniaeslovenia

En líneas generales, no es una sociedad peligrosa ni violenta. Casi el 90% de los delitos que son reportados a la policía son por hurtos, así que tendremos que elevar las precauciones con nuestro bolso, móvil, cartera, etc. Si tienes una bicicleta te tengo que advertir de que el robo de éstas va en aumento con los años, así que siempre con candado.

El euro es la moneda oficial en Eslovenia. Si necesitas cambio te recomiendo que lo hagas en bancos, ya que “sólo” cobran un 1%; en otros sitios como oficinas de change, hoteles o agencias de viajes te pueden cobrar entre un 3 y un 5%.

El transporte público y las carreteras presentan buenas infraestructuras. Los trenes es la mejor forma de viajar de una manera segura, cómoda y eficaz por el país; además el precio del billete es asequible. Otra forma de desplazarse por el país es alquilando un coche; es cierto que es un poco más caro que viajar en transporte público pero también te da más independencia.

Tanto si alquilas como si compras un coche debes de saber que la velocidad máxima permitida en las autopistas es de 130 km/hora, en las carreteras 90 km/hora y dentro de las poblaciones 50 km/hora. Es importante que cumplas estas normas de circulación, ya no sólo para la seguridad tuya y la de los demás, sino también porque las multas aquí no son precisamente una broma. Si te multan, lo mejor es que abones rápidamente el importe, ya que te deducen un 50%.

Una pregunta que seguro que os haréis es… ¿cuánto cuesta vivir en Eslovenia? La vida es más barata que en España, yo diría que con 700-800 euros al mes vas a poder llegar a fin de mes sin grandes apuros.

Una de las suertes de emigrar a Eslovenia es poder tener tan cerca los Alpes Julianos. Es el destino ideal para los amantes de los deportes de montaña; el esquí y el senderismo son dos de las actividades más populares para los eslovenos. No olvides tu cámara de fotos, ya que aquí vas a poder contemplar paisajes dignos de ser fotografiados.

Lo peor de la vida en Eslovenia es sin duda el clima. En un año hay más de 150 días con precipitaciones, lo que supone que casi el 50% de los días llueve. Las temperaturas medias en verano son de 21ºC , sin embargo, en invierno son de 0ºC . El clima puede ser mejor o peor dependiendo de la zona que elijas para vivir, pero por lo general, es bastante malo.

La tasa de desempleo en Eslovenia se sitúa en el 7,5%. El salario mínimo es de 800 euros al mes, mientras que el sueldo medio sobrepasa los 1.500 euros. Para un extranjero va a ser bastante difícil llegar al salario medio, sobre todo si no cuenta con la debida preparación.

Descubre algunas de las maravillas de Eslovenia en este vídeo:

Sabiendo cómo es vivir en Eslovenia, ahora puedes conocer cómo es la vida en otros lugares de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*