Vivir en Estados Unidos

Amigo lector, si has llegado hasta aquí seguramente sea porque estés pensando en cambiar de aires o simplemente por pura curiosidad. En el artículo del día de hoy te desvelaré cómo es vivir en Estados Unidos y tu decidirás si es el lugar más indicado para tu próximo destino.

Ventajas de emigrar a Estados Unidosestados-unidos

Una de las cosas buenas que tendrás si decides mudarte a USA es que es nunca te aburrirás. Tiene los mejores sitios turísticos para visitar; cuenta con un gran número de museos, playas, montañas y parques de atracciones en los que pasar el día. También tenemos que nombrar los sitios emblemáticos como el Empire State, el paseo de la fama de Hollywood, la Estatua de la Libertad de Nueva York, Disneyland World o los famosos casinos de Las Vegas.

La segunda ventaja que nos encontramos de la vida en Estados Unidos es la variedad que hay en todo. Cuando pones la televisión tienes tantos canales que es difícil que no encuentres uno que no te guste, cuando vas de compras tienes todo lo que busques y lo último en salir. Te pongo otro ejemplo con los deportes, en Sudamérica y en España tenemos como deporte principal y casi único el fútbol. En USA tienen los mejores jugadores en baloncesto, hockey, rugby, béisbol y un montón de deportes más. Además el ambiente que se respira en los estadios es único.

Seguro que has oído la frase típica de que Estados Unidos es el país de las oportunidades, pues yo te tengo que reafirmar que ésto es una verdad como un templo. Todo allí está más profesionalizado y es más fácil destacar en algo. Es mucha la gente que ha llegado a este país con una mano delante y otra detrás y esfuerzo han conseguido incluso hasta levantar grandes empresas.

Otro cosa muy importante que te quiero comentar es el tema de la educación. Mientras que en otros sitios los profesores son muy pasotas y hasta incluso un poco torpes, en Estados Unidos los maestros están muy pendientes de ti y siempre tratarán de ayudar en todo lo que sea. Esto es como norma general, está claro que hay profesores buenos en otras partes del mundo y no tan buenos en USA.

Y acabamos este apartado de ventajas no sin antes nombrar la diversidad cultural que existe. A USA han llegado en los últimos tiempos inmigrantes de todas partes del mundo, por lo que podrás conocer otras costumbres, otras formas de pensar.

Desventajas de la vida en Estados Unidos

Una de las razones para no vivir en Estados Unidos es el clima. Por la mañana te puedes estar muriendo de frío y ese mismo día unas horas después puedes tener una calor sofocante. Eso hace que muchas personas enfermen sobre todo cuando aún no están acostumbradas a estas variaciones del clima.

Otro de los inconvenientes de USA es las costumbres que tienen en la comida. Todo lo que cocinan es congelado o al microondas, y la comida rápida es la base de su dieta. Tú puedes llegar con tu idea de que vas a comer sano y probablemente lo logres los primeros meses, pero al final acabarás desistiendo de ir a contracorriente y te unas al club de la comida basura.

Una de las cosas que yo llevo peor debido a mi tacañería es la de dejar propina. Hacerlo es casi obligatorio e incluso a veces te la cobran en la cuenta. Si sumas lo de la propina a que la vida allí es muy cara seguramente tendrás problemas para llegar a fin de mes si no tienes una buena nómina.

Requisitos para vivir en Estados Unidos

La tarjeta de residencia de Estados Unidos, o también llamada Green Card, es un requisito fundamental si quieres vivir de forma permanente en USA. En caso de no tenerla, tu estancia máxima en el país sólo podrá ser máximo de 6 meses. Las únicas formas de obtenerla son:

  • Casarse con un estadounidense de origen.
  • Tener firmado un contrato laboral con una empresa: En este caso sólo tendrás la tarjeta de residencia durante lo que dure el tiempo de tu contrato.
  • Que te toque en el sorteo de Green Cards: Cada año el Gobierno de Estados Unidos sortea 50.000 visados entre la gente que se apuntaron al sorteo.
  • Invertir 500.000 euros y tener contratados al menos a 2 estadounidenses: La opción para los que más dinero tienen.

¿Quieres trabajar en Estados Unidos?

Si quieres trabajar legalmente en los Estados Unidos debes de tener un contrato previo firmado con una empresa antes de partir hacia allí. No te recomendaría ir a la aventura sin empleo porque seguramente acabes trabajando de ilegal.

El punto positivo que encontrarás es que está muy bien valorado ser bilingüe español-inglés, ya que cada vez son más los hispanos que habitan en este país.

Los sueldos son muy elevados en general, tanto para los trabajos más cualificados como para los que menos.

Mira este vídeo en el que te muestran los 12 mejores lugares que visitar en Estados Unidos. ¡Alucinantes!

No dejes de ver:

Espero que hayas disfrutado conociendo cómo es vivir en Estados Unidos. Si deseas ver cómo se vive en otros sitios lo puedes hacer en nuestra categoría de ➽➽➽ Lugares de Norteamérica.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

8 Comments on Vivir en Estados Unidos

      • Hola Ginesmencar, qué bueno que encuentro tu mensaje en este blog, ¿Cómo estás? Oye disculpa, sólo para preguntarte, ¿Cuándo escribes un blog de por lo menos un país africano? Soy muy fan de tu página la verdad.

        • Me alegro que te guste mi blog, y respecto a lo de África la verdad es que llevo mucho tiempo pensando en ello porque hay sitios que a mí me fascinan como El Cairo o Ciudad del Cabo; no tardaré en publicar un post sobre alguna ciudad o país africano.

          • No importa, tómate el tiempo que necesites, total no son enchiladas, pero también quisiera hacerte una pregunta, ¿Para escribir este tipo de blogs primero tienes que viajar a esos países y/o residir o no?

          • Sí, pero no he residido en todos los que publico obviamente. En los sitios que no he vivido los hago con colaboraciones de gente que conozco o de otros blogueros.

  1. No sé cómo he llegado hasta aquí pero me gusta mucho tu blog. Soy española y me encantaría, en algún futuro, irme a vivir a Estados Unidos. Aunque viendo las cosas que están pasando con el actual presidente, me da miedo jajaja. ¿Me daríais algunos consejos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*