Vivir en Estocolmo

Estocolmo es una hermosa ciudad ubicada en Suecia, su nombre en el idioma nativo de la localidad sería Stockholm. Precisamente el idioma es una de las variables que más debes considerar si deseas iniciar una vida en esta ciudad. Los idiomas principales son el sueco y el finés (proveniente de Finlandia), sin embargo, también oirás el bosnio, siriaco, árabe, turco, kurdo, persa, holandés, español, serbio y croata. Por esto mismo podrás disfrutar de un festín si tu objetivo final es aprender idiomas. Es hora de echar un vistazo a cómo es vivir en Estocolmo.

Vivir en Estocolmo: Necesitas esta información

Como en cualquier país, tenemos el sector público y el privado. El privado está conformado por tiendas, comercios, fábricas, empresas de construcción, empresas jurídicas, transporte y restaurantes, los cuales representan alrededor del 70% del sector del empleo.

El sector público son los que dependen del Estado, como las administraciones municipales y provinciales. En Estocolmo los trabajos son variados en asistencia sanitaria, educación, seguridad, servicios sociales, protección ambiental, gestión de residuos y protección civil. Hay amplio campo para conseguir trabajos especializados y no especializados como:

  • Ingenieros
  • Desarrolladores
  • Asistentes sociales
  • Enfermeras
  • Arquitectos
  • Maestros
  • Cocineros
  • Albañiles
  • Mecánicos
  • Conductores
  • Carpinteros
  • Pintores
  • Operarios
  • Técnicos

La moneda en circulación es el SEK, y existen billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 coronas suecas, y monedas de 1, 2, 5 y 10. Si llevas dólares, euros o cualquier otra moneda, hay muchos sitios para hacer el cambio, pero yo te recomiendo que acudas a un banco. También debes saber que existe una restricción del dinero con el que entras a Suecia.

El salario medio neto de los suecos es de actualmente 2.300 euros, sin embargo, en Estocolmo siempre se gana un poco más, por lo que estaríamos hablando que un trabajador promedio ganaría lo equivalente a unos 2.700 euros mensuales.

NOTA: Hay algunos lugares que si vives en Estocolmo no deberías dejar de visitar:

  1. El Museo Vasa
  2. El Museo al Aire Libre de Skanse
  3. Gamla stan- ciudad vieja
  4. El Palacio Real-Kungliga Slottet
  5. El Ayuntamiento de Estocolmo- Stadshuset
  6. El Museo Moderno
  7. El Museo Fotografiska
  8. El Parque de Atracciones Grona Lund
  9. El museo ABBA
  10. El Archipiélago

La principal desventaja de vivir en Estocolmo es que es la ciudad más cara de Suecia. Algo que sorprende es que el agua no se paga y el gas no existe; sin embargo, tienen el servicio eléctrico que resulta sumamente costoso, debido a que todos los aparatos funcionan con electricidad. Si consideras tener servicio de internet, primero deben de haber pasado 6 meses mínimo de tu estadía para poder solicitar dicho beneficio, al igual que el contrato de telefonía celular.

Los arriendos son bastantes costosos por ser la ciudad principal, por lo que una buena opción es vivir en los pueblos aledaños. Se estima que para conseguir un buen contrato de arriendo pueden llegar a transcurrir casi 2 años; sin embargo, esto no significa que no que puedas conseguir algo que valga la pena.

Todo es cuestión de calcular y analizar las opciones de vivienda y trabajo, pues todo comienzo es difícil, pero no significa que sea fatídico. Arriesgarse tiene cierto encanto cuando el riesgo apunta a tu éxito.

Aquí tienes algunos consejos por si quieres ahorrar en tu estadía en Estocolmo:

Contenido relacionado:

Vivir en Estocolmo es probablemente una buena idea, pero aquí en ➽➽➽ Europa hay otras ciudades en las que también se puede vivir muy bien, incluso mejor.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*