Vivir en Filadelfia

Vivir en Filadelfia puede ser una experiencia única, pero antes de lanzarte a la aventura también tienes que tener en cuenta una serie de cosas. A continuación te contaré cuáles son los pros y los contras de esta ciudad del estado de Pensilvania.

Ventajas de vivir en Filadelfiafiladelfia

En Filadelfia podremos disfrutar de nuestro tiempo libre con un sinfín de ofertas culturales diferentes que nos ofrece la ciudad. Gran parte de los mejores museos (el más famoso es el Franklin Institute), galerías del arte y teatros del país se encuentran aquí. Los amantes de la historia no pueden dejar de visitar el Independence Hall, que es el lugar donde se aprobó la declaración de Independencia de los Estados Unidos un 4 de julio del año 1.776.

Si piensas que el clima en Filadelfia es malo no podías estar más equivocado, puesto que sin contar las 3 0 4 semanas de frío en invierno, el resto del año el clima es idóneo. Además podremos disfrutar de buenas playas para disfrutar con el calor del verano, como Margate Beach o Atlantic City. Si eres más de esquiar te aconsejo que vayas a las montañas Pocosos, ya que cuentan con más de 150 pistas.

El transporte público en Filadelfia por lo general funciona bastante bien, es rápido, seguro y cómodo. Además el área metropolitana cuenta con un servicio especial de trenes que te permite llegar a cualquier rincón de la ciudad. Los autobuses urbanos y el metro también son otra forma de desplazarse cómodamente por la ciudad. Además cuenta con un aeropuerto internacional para poder volar a casi cualquier país sin escalas, lo que siempre es una ventaja.

Filadelfia es una ciudad repleta de gente joven, y esto se debe en parte al gran número de universidades que hay en el área metropolitana. Casi 400.000 estudiantes están graduados en sus más de 90 centros superiores de enseñanza. Además un alto porcentaje de esos estudiantes consigue trabajo cuando acaba su carrera, por lo que podemos deducir que es el lugar perfecto para progresar tanto académicamente como profesionalmente.

Inconvenientes de la vida en Filadelfia

Uno de los principales motivos por los que la gente declina la opción de vivir en Filadelfia es porque es una ciudad bastante insegura. Tienes que saber muy bien por donde moverte ya que aquí hay muchos barrios peligrosos. También tienes que tener cuidado en donde te vas a meter a vivir; por lo que antes de empezar a buscar apartamento conviene que te informes bien. Ten cuidado con los pisos que se alquilen a precio de ganga, puesto que suelen ser los que están situados en las zonas en las que más actos delictivos se cometen.

Mucha gente considera que Filadelfia es una urbe que está en decadencia, y muchos incluso opinan que a veces da la sensación de ser una ciudad descuidada y un poco abandonada.

Otra desventaja para mí es que hay muy poca gente que hable español, por lo que si no dominas el inglés el proceso de adaptación te va a costar mucho más. Aunque ésto a la larga te puede venir bien, ya que el inglés lo tendrás que practicar sí o sí. Conozco gente que ha estado viviendo una larga temporada en Estados Unidos y no ha aprendido inglés, ya que se han apoyado demasiado en su círculo de amigos latinos.

Y ya para acabar te tengo que advertir que no es una ciudad barata, sobre todo contra más cerca del centro te encuentres. Al ser tan peligroso vivir en las periferias nos veremos obligados a tener que alojarnos en zonas céntricas, en donde los precios de las cosas se disparan.

No te pierdas este vídeo en el que harás un recorrido virtual por los sitios más históricos de Filadelfia:

¿Quieres ver otros artículos similares a éste de vivir en Filadelfia? Para ello sólo tienes que visitar nuestra sección de ➽➽➽ América del Norte.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*