Vivir en Filipinas

Filipinas en un país al que la gente suele ir para pasar sus vacaciones, están 1 o 2 meses y se van, pero… ¿y si quieren quedarse una larga temporada allí? A continuación, te contaré lo que necesitas saber acerca de cómo es vivir en Filipinas, los pros y los contras.

Ventajas de la vida en Filipinasfilipinas

Es un país tropical, en el que podrás disfrutar de calor durante casi todos los días del año. Tendrás mínimo 12 horas de sol al día, aproximadamente de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

A pesar de la pobreza de la mayoría de sus habitantes, Filipinas es un lugar muy seguro. No es una cosa muy común, ya que los robos y actos violentos se suelen cometer en los países más pobres, sin embargo los filipinos son gente muy tranquila y pacífica que no suelen meterse en líos.

Para vivir en Filipinas no necesitarás saber su idioma oficial, el tagalog, ya que el 90% de sus habitantes sabe comunicarse en inglés. Puede ser una buen destino para ti si lo que quieres es mejorar tu nivel de inglés.

Su gente es otra de las cosas buenas que tiene esta nación, ya que los filipinos son muy hospitalarios y bondadosos. Seguramente lo que más te llamé la atención es que siempre están riendo, a pesar de la delicada situación que atraviesa su país.

Filipinas es un país barato, pero todo va a depender mucho de cómo de bien sepas moverte. Podrás almorzar o cenar en cualquier restaurante por 3 dólares o menos incluso. Pero lo que más barato sale es contratar los servicios de un filipino; ya sea para que te limpie la casa, te haga de chófer, te de clases de inglés o sea tu cocinero. Por unos 200 dólares al mes tendrás los servicios de un filipino durante 8 horas al día. Sin duda es una opción muy interesante para las personas que no tengan tiempo de hacer las tareas del hogar.

Y ya por último te aconsejaría que te vayas a vivir a Manila, la capital, ya que los salarios allí son 3 o 4 veces superiores a los del resto del país, por lo que podrás llevar un nivel de vida más alto. En Manila, sabiendo español o portugués vas a encontrar trabajo seguro de Call Center.

Lo malo de vivir en Filipinas

Como ya debes de saber, Filipinas es un país en el que ocurren muchos fenómenos meteorológicos adversos, como tifones. A pesar de que como hemos dicho hacer calor casi todo el año, no podemos afirmar que el clima es bueno, ya que los tifones aquí son muy comunes. Para no sufrirlos, deberás de residir en un piso que tenga varias plantas. La mayoría de filipinos viven en casas parecidas a chabolas, las cuales quedan muy malparadas cuando se produce un tifón.

30 de cada 100 filipinos viven en la indigencia, por lo que podríamos decir que Filipinas es un país del tercer mundo. Si estás dispuesto a venir, deberás de lidiar con esta situación. Los salarios son extremadamente bajos en todo el país menos en la capital. En Manila podrás ganar alrededor de 1.000 – 1.250 dólares, pero tampoco es para tirar cohetes.

El transporte público está aún por desarrollar, por lo que te será muy difícil encontrar una línea de metro o bus que vaya donde quieras ir. Como consecuencia del mal funcionamiento del transporte público, el tráfico es caótico. Puedes tardar 2 horas de más en un trayecto de lo que lo harías con las carreteras despejadas.

En Filipinas es muy común caer enfermo, ya que al ser un país tropical podemos contagiarnos de muchas enfermedades provenientes de parásitos y bacterias a las que nuestro cuerpo no está acostumbrado. Además los médicos no son muy buenos que digamos.

Descubre las playas ocultas de Filipinas dándole al play:

Te recomendamos:

➽➽➽ ¿No te ha gustado este post sobre cómo es vivir en Filipinas? Prueba a ver cómo es la vida en Bali o en otros lugares de Asia.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*