Vivir en Filipinas

Filipinas en un país al que la gente suele ir para pasar sus vacaciones; están una o dos semanas y se van, pero… ¿y si quieren quedarse una larga temporada? A continuación, te contaré lo que necesitas saber acerca de cómo es vivir en Filipinas, los pros y los contras.

filipinasEs un país tropical, en el que podrás disfrutar de agradables temperaturas durante casi todos los días del año. Tendrás mínimo 12 horas de sol al día, aproximadamente de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

A pesar de la pobreza de la mayoría de sus habitantes, Filipinas es un lugar muy seguro. No es una cosa muy común, ya que los robos y actos violentos se suelen cometer en los países más pobres, sin embargo, los filipinos son gente muy tranquila y pacífica que no suelen meterse en líos.

Para vivir en Filipinas no necesitarás aprender su idioma oficial, el tagalog, ya que el 90% de sus habitantes sabe comunicarse en inglés. Puede ser una buena destino para ti, en el caso de que quieras mejorar tu nivel de inglés.

Su gente es otra de las cosas buenas que tiene esta nación, ya que los filipinos son muy hospitalarios y bondadosos. Seguramente lo que más te llamé la atención es que siempre están riendo, a pesar de la delicada situación que atraviesa su país.

Filipinas es un país barato, pero todo va a depender de cómo de bien sepas moverte. Podrás almorzar o cenar en cualquier restaurante por 4 dólares o incluso menos. Pero lo que más barato sale es contratar los servicios de un filipino, ya sea para que te limpie la casa, te haga de chófer, te dé clases de inglés o sea tu cocinero. Por unos 300 dólares al mes tendrás los servicios de un filipino durante 8 horas al día. Sin duda, es una opción muy interesante para las personas que no tengan tiempo de hacer las tareas del hogar.

Y ya por último te aconsejaría que te vayas a vivir a Manila, la capital, ya que los salarios allí son 2 o 3 veces superiores a los del resto del país, por lo que podrás llevar un nivel de vida más alto. En Manila, sabiendo español o portugués, podrás encontrar trabajo de Call Center.

Desventajas de la vida en Filipinas

Como ya debes de saber, Filipinas es un país en el que ocurren muchos fenómenos meteorológicos adversos, como tifones. A pesar de que como hemos dicho hacer calor casi todo el año, no podemos afirmar que el clima es bueno, ya que los tifones aquí son muy comunes. Para no sufrir sus devastadores consecuencias, deberás de residir en un piso que tenga varias plantas. La mayoría de filipinos viven en casas parecidas a chabolas, las cuales quedan muy malparadas cuando se produce un tifón.

DEBES SABER...
En Filipinas es muy común caer enfermo, ya que al ser un país tropical podemos contagiarnos de muchas enfermedades provenientes de parásitos y bacterias a las que nuestro cuerpo no está acostumbrado. Además, los servicios sanitarios no son de muy buena calidad. ¡Ve con cuidado!

30 de cada 100 filipinos viven en la indigencia, por lo que podríamos decir que Filipinas es un país del tercer mundo. Si estás dispuesto a venir, deberás de lidiar con esta situación. Los salarios son extremadamente bajos en todo el país, menos en Manila, la capital.

El transporte público está aún por desarrollar, por lo que te será muy difícil encontrar una línea de metro o bus que vaya donde quieras ir. Como consecuencia del mal funcionamiento del transporte público, el tráfico es caótico. Puedes tardar dos horas de más en un trayecto de lo que lo harías con las carreteras despejadas.

Descubre las playas ocultas de Filipinas. ¡Una auténtica pasada!:

Te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *