Vivir en Finlandia

¿Tienes en la mente la idea de vivir en Finlandia pero no estás seguro de que sea buena idea? No te preocupes, en este artículo te enumeraré cuáles son los principales pros y contras de cómo es la vida aquí. ¡Comencemos!

Ventajas de emigrar a Finlandiafinlandia

El sistema educativo finlandés es visto como uno de los mejores del mundo, y esto se debe entre otras cosas a que los profesores están muy bien preparados, ya que la carrera de Magisterio aquí es realmente difícil. Además la educación es totalmente gratuita; los alumnos no tienen que pagar ni los libros ni el material escolar, y los colegios están obligados a darles al menos una comida caliente al día. En caso de que viváis a más de 5 kilómetros del centro escolar, el municipio al que estéis adscritos se tendrá que hacer cargo de los gastos relativos al transporte.

Finlandia es uno de los pocos países que no se ha visto afectado por la crisis mundial. La tasa de desempleo es relativamente baja; sólo un 9% de la población no tiene trabajo. El salario medio de los trabajadores finlandeses es de 45.000 euros al año, es decir, que cada mes perciben 3.750 euros. Por eso no es de extrañar que haya tanta gente que opte por mudarse a Finlandia.

Uno de los motivos por los que económicamente marcha tan bien este país es por los pocos casos de corrupción que hay. Los dirigentes y funcionarios finlandeses se compartan por lo general de una manera intachable.

Si eres un amante de la naturaleza te encantará vivir en Finlandia, ya que las 2/3 partes del país se componen de bosques; es la proporción más alta de entre todos los países del mundo. También hay una gran cantidad de lagos a los que puedes ir a pescar o simplemente relajarte mientras contemplas el paisaje.

Finlandia tiene unos niveles de contaminación envidiablemente bajos. Los finlandeses están muy concienciados en la conservación del medio ambiente, lo que ayuda a conservar el maravilloso entorno natural en el que viven. El aire que se respira aquí es completamente puro.

Desventajas de vivir en Finlandia

En Finlandia la mayoría de las cosas tienen un precio casi desorbitado. La vivienda, la comida, la ropa, el transporte público … todo es realmente caro en este país. Cuando vayas a un supermercado y veas los precios que les ponen a las bebidas alcohólicas, pensarás que es una cámara oculta.

Otra de las cosas que no llevarás bien de la vida en Finlandia es el idioma, el cual es realmente difícil de aprender, ya que no se parece en nada al español ni al inglés. Hay muchos extranjeros que llevan ya tiempo en el país y aun les cuesta entender cuando les hablan en finlandés. Lo único que te puede salvar es que la mayoría de la gente sabe hablar inglés.

Ya se que es una obviedad pero tienes que recordar que el clima de Finlandia es mucho más frío que el de España, México o cualquier país latinoamericano. Los inviernos son realmente duros, con temperaturas que pueden llegar hasta los – 30º C. En esta época del año también predomina la oscuridad, ya que el sol sale a media mañana y se pone al principio de la tarde.

También te tengo que advertir de la frialdad de los finlandeses. Al principio te costará hacer amigos ya que son personas a las que les cuesta abrirse un montón. Muchos latinos que se han venido a vivir a Finlandia echan de menos los abrazos, el cariño; en definitiva, el contacto con otras personas que aquí no pueden obtener debido al carácter tan frío de los finlandeses.

Descubre algunas curiosidades de este país en el siguiente vídeo:

Contenido relacionado:

¿No estás convencido de querer vivir en Finlandia? Pues hay más lugares de ➽➽➽ Europa a los que podrías irte.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*