Vivir en Florencia

Florencia es una de los lugares más bellos de Europa. Esta ciudad italiana sería ideal para residir… si no se tienen en cuenta ciertos aspectos. A lo largo de este post vamos a conocer cuáles serían los pros y contras de vivir en Florencia.

Ventajas de vivir en Florencia

El idioma no tendría que suponer ningún problema, ya que el italiano tiene muchas semejanzas con el español. Ambas lenguas son originarias del romance, con lo que en principio sólo necesitarás unos seis meses para manejar el idioma con cierta destreza y, por ende, tener mayores oportunidades de empleo.

En cuanto a la vida laboral, hay que tener en cuenta que el sector clave en la ciudad es el turismo. Pero Florencia no sólo genera puestos de empleos en el sector turismo, también hay varios complejos industriales dedicados a la comida, el vino, los souvenires y muebles para el hogar. ¡Hay donde elegir!

La gastronomía florentina es otro de los grandes motivos para vivir aquí. Ésta se caracteriza por su riqueza en alimentos frescos, rústicos y básicos. Algunas delicias florentinas son el crostini di fegato -un pan frito cubierto en una mezcla de hígado mezclado con anchoas picadas, cebolla y alcaparras-, la pappa al pomodoro -una sopa que combina tomates, albahaca, ajo, pan duro y aceite de oliva- y por último la tagliata, que es otro plato muy típico de Florencia, hecho a base de carne de buey que se asa y luego se corta en tiras.

Tampoco debemos obviar la belleza de paisajes que nos puede ofrecer Florencia.  La ciudad está situada en el centro de una cuenca rodeada por tres colinas arcillosas, y esa llanura en la que se asienta la ciudad está atravesada por el río Arno.

Para los amantes de las esculturas, pinturas, música, literatura y moda, Florencia es el lugar indicado. La ciudad presume de contar con piezas exquisitas como el David de Miguel Ángel, la Venus de Botticelli, el Palazzo Vecchio, la colección de Marino Marini…. Además, algunos lugares de interés que podremos visitar son:

  • Galería Uffizi
  • Catedral Santa Maria del Fiore
  • Palacio Bargello
  • Piazza della Repubblica
  • El Jardín de Arquímedes

Desventajas de la vida en Florencia

En Florencia, los alquileres son excesivos en comparación al tamaño y la calidad de sus casas. Una cosa que seguro te sorprenderá es que mientras más cerca se esté del centro, menor será el tamaño de las viviendas.

También te tengo que advertir que el tráfico es pesado, y las conglomeraciones de personas en las vías para peatones son bastante comunes, en especial en temporada alta. Por eso mismo, en las calles cercanas al centro el tráfico se ve limitado; sólo ciertos vehículos tienen permitida la circulación durante el día.

Otro gran inconveniente es que es necesario comprar agua embotellada para casi todo. Las tuberías de agua están muy sucias, lo que da como resultado que ésta salga sucia también de los grifos. Llama la atención que en los restaurantes una botella de agua puede llegar a ser incluso más cara que una copa de vino.

Aquí tienes algunos consejos por si vas a viajar a Florencia:

Contenido relacionado:

CONSEJO
¿De momento no quieres vivir en Florencia? En la sección ➽➽➽ Europa puede que encuentres la ciudad indicada para ti.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*