Vivir en Florianópolis

Quien no arriesga no gana; eso debieron pensar las personas que vinieron a vivir a Florianópolis y ahora están llevando una vida de ensueño. Pero no te quiero engañar, aquí no es todo perfecto, ni mucho menos. La ciudad también carece de muchas cosas, y en este artículo vas a saber exactamente de cuáles.

Ventajas de vivir en Florianópolis

Viviendo en esta ciudad podremos disfrutar de sus fabulosas playas. ¡Hay más de 40 y todas de aguas cristalinas y arenas finas! Hay playas para todos los gustos, y dependiendo de lo que busques te tienes que dirigir a una parte u otra de la ciudad. Al este suelen acudir los surfistas en busca de la ola de su vida, en el norte se encuentran las playas más turísticas, y si buscas tranquilidad te recomiendo que vayas al sur. Te dejo una minúscula lista con las 5 mejores playas de Florianópolis:

  • Daniela
  • Playa Brava
  • Lagoinha do Leste
  • Jurere
  • Playa mole

Vivir en Florianópolis es sinónimo de estar permanentemente en período vacacional; y es que esta ciudad tiene un ambiente único sólo comparable con otras ciudades como Miami o la vecina Río de Janeiro. Las temperaturas medias durante todo el año se sitúan entre los 16℃ y los 25 ℃. ¡Así sí que se vive bien! El mes más frío del año es septiembre, en el que se pueden alcanzar temperaturas por debajo de los 10℃, pero muy esporádicamente.

¿Más ventajas de residir en Florianópolis? Pues aunque parezca una tontería, los supermercados. Seguramente estés cansado de que cada vez que vayas a un supermercado te cueste más llenar el carrito de la compra, pues aquí amigo lector, no pasa eso. Los precios se mantienen en el tiempo, y la oferta de productos que hay para elegir es de lo más variada.

Esta variedad de productos se extiende a los centros comerciales. Sobre todo es en las tiendas de ropa donde más se nota, ya que es difícil no encontrar una prenda que te guste y a un precio más que razonable. Si eres mujer estás de suerte, porque en las tiendas suele haber un gran catálogo de ropa y a muy buen precio además.

Inconvenientes de la vida en Florianópolis

Aunque no la parezca esta ciudad también tiene sus puntos flacos, y uno de ellos es la maldita planificación urbanística. Los que diseñaron las calles de esta ciudad no pensaron en que en unos años tendrían que conducir por ella miles y miles de coches. Al final uno se adapta a ello, pero los primeros meses te aseguro que te desesperarás al volante.

La segunda desventaja de la vida en Florianapólis es producto de la primera, y es el alto precio del transporte público. Cada vez que te saques un ticket para transporte público te sentirás casi como si te hubiesen robado. Al verse dificultada la tarea de conducir, los residentes prefieren coger el tren, autobús o metro antes que quebrarse la cabeza al volante. Esto unido a la masiva afluencia de turistas hace que los medios de transporte público a ciertas horas del día estén a rebosar. ¡Es de locos!

No podemos pasar por alto que Florianópolis está situado en Brasil, y actualmente no es uno de los países más seguros del mundo, por decirlo bonito. Algunos turistas confiesan que tienen terror ante la posibilidad de ser asaltados. Pero bueno, en los últimos tiempos parece que sus gobernantes se han tomado más en serio la protección de los turistas (sino no vuelven) y han puesto más seguridad en las playas y alrededores. En mi humilde opinión haría falta seguridad en más sitios.

Te cuento la última desventaja y ya paro, que no te quiero desanimar. Al ser una ciudad enorme, las grandes distancias pueden suponer un grave problema, sobre todo por lo que te acabamos de contar del tema de la conducción. Para ponerte un ejemplo, desde el centro de la ciudad te puede tomar hasta 40 minutos el poder llegar a la playa más cercana.

Y ahora para compensarte te dejo un vídeo para que vayas viendo lo que te espera:

Contenido relacionado:

Si vivir en Florianópolis te parece demasiado fantasioso, puedes ver otras ciudades más modestas en nuestro rincón de ➽➽➽ América del Sur.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*