Vivir en Florida

Ir a otro lugar y dejar todo atrás nunca es una decisión fácil, por lo que hoy te traigo un artículo sobre lo qué significa vivir en Florida. A continuación podrás conocer los pros y los contras del estado más  “hispano” de los United States.

Ventajas de emigrar a Floridaflorida

Florida también se conoce como el “Estado del Sol“, ya que los residentes pueden disfrutar de un clima cálido la mayoría de días del año. Las temperaturas promedio son de 20º C, ideales para poder asistir a los numerosos eventos y actividades al aire libre que te propone este lugar.

Y es que aquí se pueden hacer infinidad de cosas; si eres un amante de los parques de atracciones como yo, debes de saber que Florida es la sede de Disney World.

Florida cuenta con más de 600 kilómetros de playas, algunas de ellas consideradas como las mejores del país. Podrás caminar por ellas, navegar o disfrutar de las preciosas puestas de sol y amaneceres que se producen aquí. A mi gusto las 5 mejores playas del estado son:

  1. South Beach
  2. Clearwater Beach
  3. Naples Beach
  4. Sanibel Island
  5. Daytona Beach

Vivir en Florida sale más barato que la media nacional. Si bien es cierto que en Miami la vida es más cara, en otras ciudades importantes como Orlando, Tampa o Jacksonville te dejarás bastante menos dinero en tus compras. Además Florida es uno de los pocos lugares de USA en los que no se pagan impuestos sobre la renta del estado.

Florida es un lugar por lo general seguro. Los robos y demás actos delictivos existen, pero son inferiores a la media de los demás estados de USA.

Para resumir podríamos decir que las ventajas de la vida en Florida son el entretenimiento, la seguridad, el bajo coste de los productos y por supuesto las playas. Veamos ahora las cosas no tan buenas.

Desventajas de vivir en Florida

El clima lo hemos puesto en el apartado de pros pero también puede estar en el contras, ya que la formación de huracanes y tormentas es muy habitual. Durante los meses comprendidos entre agosto y marzo temidas tormentas tropicales azotan a toda el estado, acompañadas de fuertes vientos e innundaciones. Además lo peor es que son imprevistas, ya que un día puedes estar caminando tranquilamente por la calle con un sol resplandeciente y a los 5 minutos empezar a tronar y llover.

Otra cosa que no me gusta de Florida es su sistema de transporte público, el cual a mi forma de ver no está a la altura de este gran estado. Aparte de ser excesivamente caro, está muy mal conectado, ya que en ciudades como Orlando o Miami no puedes ir a muchas partes de la ciudad usando el transporte público.

Para la gente que quiera además trabajar en Florida deben de saber que la mayoría de empleos que se ofertan están relacionados con el sector del turismo, por lo que una gran parte de estos trabajos son temporales. Para poder subsistir aquí necesitarás trabajar más de 3 meses al año.

Descubre por ti mismo cómo son las playas en Florida viendo este vídeo:

Ahora que conoces cómo es vivir en Florida puedes seguir leyendo más artículos de nuestra web en nuestro rincón de ➽➽➽ Norteamérica.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*