Vivir en Fortaleza

Es una ciudad alegre y multicolor, con un clima caluroso y unas playas preciosas. ¿Cómo no soñar con vivir en Fortaleza? Esta es una de las tres urbes más importantes de la región nordeste de Brasil, junto a Recife y Salvador, es la quinta más grande (con más de 2,6 millones habitantes) y la séptima más rica del país. ¿Qué te parece si vemos sus pros y sus contras, a ver si te decides a darle una oportunidad a esta hermosa ciudad capital?

Ventajas de la vida en Fortaleza

Gracias a su ubicación, la gastronomía típica de Fortaleza está basada en pescados, mariscos y frutas tropicales. ¿Te gusta el pescado? Pues, el plato típico de la cocina fortalezense se llama Peixada Cearense, y es la combinación de trocitos de pescado, huevo cocido y arroz guisado con verduras. ¿Te llamó la atención? ¡Bien! Hay miles de restaurantes a los que puedes ir para probarlo, especialmente si te diriges a los barrios de Varjota y Aldeota.

Otro lugar donde puedes encontrar infinidad de restaurantes, desde los que tienen más lujo hasta los típicos “chiringuitos”, ¡es en las mismísimas playas! Lo primero que tienes que hacer es ir al Carneiro do Ordones, un restaurante de calidad y precio. Sin embargo, si te inclinas más por los mariscos, puedes ir a Colher de Pau. Y no pares ahí, ¡la vida es corta, visítalos todos!

Las ciudades de Brasil son vibrantes y llenas de vida incluso por la noche, y Fortaleza no se queda atrás, siendo “La capital de la alegría”. ¿Y qué esperamos de una ciudad llena de playas, discotecas y unos increíbles y muy bohemios bares? Una particularidad de Fortaleza es que las personas van a lugares determinados según el día de la semana. Qué interesante, ¿no? Por ejemplo, los lunes todos están reunidos en Pirata, es el líder sin discusión y un lugar que no debes dejar de lado cuando vayas.

¿Eres una persona a la que le gusta mucho el agua? Excelente, ¡aquí podrás recorrer más de 34 kilómetros de playas! Bastante, ¿no? También puedes visitar Beach Park, el parque acuático más grande de Latinoamérica. Día soleado, agua, un grupo de amigos, ¿qué más podemos pedir?

En esta lista tienes 3 playas a las que debes ir sí o sí :

  • Praia do Futuro.
  • Praia de Iracema.
  • Macuripe Beach

Desventajas de vivir en Fortaleza

Fortaleza es una urbe muy grande, y la situación puede cambiar de una zona a otra. La ciudad es un destino turístico, lo que es la oportunidad perfecta para los delincuentes. Fortaleza es un lugar es hermoso y lleno de vida, lo que contrasta mucho con el alto índice de robos a mano armada, de los que por desgracia, son víctimas los turistas. Todos sabemos que “la ocasión hace al ladrón”, por eso debemos estar atentos e intentar no llamar mucho la atención a nuestros objetos de valor. En Fortaleza hay miles de taxis, ¡úsalos! No camines solo después de las seis de la tarde.

La prostitución (también la infantil, dirigida al turismo internacional) se ve mucho, y más en la zona de Meireles e Iracema. Las autoridades han estado combatiendo el turismo sexual, pero aún está muy arraigado. Y cuidado con esto, ¡hay casos de trabajadoras nocturnas que les han robado sus pertenencias a los clientes!

Se puede decir que en Fortaleza hace calor todo el año. ¿Un consejo para cuando vayas? Usa prendas ligeras, muchas. Las temperaturas siempre rondan los 30 grados, mientras que las mínimas no bajan de los 22℃. ¡Fíjate que en los días más fríos, la temperatura no desciende de los 19℃!

En este vídeo vas a ver imágenes espectaculares de la ciudad de Fortaleza:

Contenido relacionado:

¿Vivir en Fortaleza no es igual a cómo te lo habías imaginado? En ese caso, puedes irte a otra ciudad de ➽➽➽ América del Sur.
(Visited 4 times, 4 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*