Vivir en Galway

Esta pequeña ciudad portuaria se encuentra entre las más importantes del oeste de Irlanda, y no se esperaría menos de una urbe tan diversa. Galway nos deja maravillados con su oferta artística, histórica y cultural, así como su ambiente joven, bohemio y relajado. Continúa leyendo para que conozcas más acerca de las ventajas y desventajas de vivir en Galway.

Ventajas de vivir en Galway

A pesar de ser muy pequeña y de que puedes recorrerla toda en uno o dos días, Galway es una de las ciudades más pobladas de Irlanda. Esto es debido a muchos aspectos, como su arquitectura histórica. A pesar del paso de los años, esta ciudad mantiene parte de sus murallas y edificaciones, que nos dan una vista al pasado. Galway resulta ser una ciudad vibrante y joven, ya que la mayoría de sus habitantes son universitarios.

Esta ciudad está lista para enamorarte con su cultura, ya que sus habitantes son sumamente creativos y tienen buen gusto, demostrándolo en su propia ciudad. De hecho, es precisamente por eso que fue declarada como la Capital Europea de la Cultura. Puedes disfrutar de una considerable cantidad de museos y galerías, así como lugares que son patrimonio histórico. Por otra parte, durante año se celebran festividades muy interesantes, como lo son el Festival de Arte, el Festival de Películas y las carreras de caballo en el hipódromo.

Hablando de festivales, tendrás la oportunidad de asistir al Festival Internacional de las Ostras y los Mariscos. Esto es debido a que Galway posee una rica gastronomía, con una gran oferta de productos del mar gracias a que es una ciudad costera. Por otra parte, los pubs son muy frecuentados y no puedes perderte la oportunidad de probar las mejores cervezas. Acompaña tu cerveza o vino con una buena cena y música, pero recuerda que la vida nocturna en Galway termina antes de las tres de la mañana.

La belleza natural con la que te encontrarás en Galway es inigualable. Ya sea que decidas visitar los Acantilados de Moher, la cual estuvo nominada para ser una de las 7 nuevas maravillas de la naturaleza, o las Islas de Aran, con bellísimas playas de agua cristalina. Quedarás impresionado con estos dos destinos, los cuales son las principales atracciones turísticas de toda Irlanda.

Desventajas de la vida en Galway

Como la ciudad es tan pequeña, no posee un sistema de transporte público, es por eso que, si no quieres moverte de un lado a otro de la ciudad a pie, debes alquilar un auto. Otro inconveniente son las calles, las cuales son muy estrechas y la mayor parte de ellas son empedradas; esto dificulta mucho el paso de los coches. De igual manera, debes recordar que en Galway se conduce por la izquierda, por lo que tendrás que pasar un tiempo intentando acostumbrarte a esto.

Galway no tiene muchos establecimientos comerciales que ofrecer. Podrás encontrar un par de tiendas por toda la llamada Shop Street y también el centro comercial más grande de la ciudad, el Eyre Square. Si decides buscar más tiendas en las afueras de la ciudad, te encontrarás con que están las mismas e incluso menos que las que puedes encontrar en los sitios turísticos de la ciudad.

Si le preguntas a cualquier persona en Galway dónde te recomienda hospedarte, te responderán que en un hostal. Los encontrarás más caros según sus servicios y localización, pero te aseguramos que no tienen nada que envidiarles a las líneas hoteleras más célebres. Puedes encontrarte con lugares con buena ubicación, muchas comodidades y Wi-Fi.

NOTA
Por otra parte, el precio de las llamadas al extranjero es algo elevado, por lo que es mejor que compres una tarjeta de llamadas si vas a utilizar tu celular.

El clima, al igual que en la mayor parte de Irlanda, es sumamente impredecible. Debes estar preparado para la lluvia, para el viento y para el sol al mismo tiempo. Puede que un día te encuentres con un periodo de lluvia, después de unas horas sol y más tarde un viento tan fuerte que se llevará tu paraguas. Recuerda tomar precauciones.

Ahora vamos a descubrir un poquito mejor cómo es la ciudad de Galway. ¡No te pierdas este vídeo!:

Otros destinos:

¿Quieres tener otras alternativas a tu idea de vivir en Galway? Descubre con nosotros los pros y los contras de vivir en otras ciudades de ➽➽➽ Europa.
(Visited 69 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*