Vivir en Gante

En este artículo vamos a sopesar los pros y contras de vivir en Gante como expatriado, para que tengas una mejor idea de lo que podrás encontrar en esta interesante ciudad flamenca. Gante es la capital de la provincia de Flandes Oriental, en Bélgica, y se sitúa en la confluencia del río Lys con el Escalda. Sus cerca de 270.000 habitantes le dan una gran densidad de población dentro de sus 157 kilómetros cuadrados de superficie.

Ventajas de vivir en Gante

Gante es una de esas ciudades donde es muy fácil adaptarse desde el principio. Esto se debe, entre otras cosas, a que su condición de ciudad pequeña te permite conocerla totalmente en pocos días. Adicional a esto, el carácter receptivo de los ganteses con los extranjeros contribuye de forma decisiva a una integración exitosa en este destino de Bélgica, que ya sabes es uno de los países más multiculturales de Europa.

Aparte de contar con uno de los servicios de transporte público más eficientes de toda Europa, donde los autobuses son gratis en fines de semana, en la ciudad está muy extendido el uso de la bici para hacer los recorridos urbanos por lo corto de las distancias. Además, viviendo en Gante tienes la posibilidad de aprovechar lo barato que es viajar en tren para conocer otros destinos del país.

Muchos expatriados vienen a la ciudad contratados por alguna de las innumerables empresas del sector industrial afincadas en la localidad. Pero es igualmente válido llegar para probar suerte en esta próspera ciudad, que al igual que el resto del país cuenta con un mercado laboral sólido. Toma nota que Bélgica está entre las veinte principales economías del mundo, y desde Gante es perfectamente posible aprovechar esta ventaja.

Más del 11% de la población de Gante está constituida por estudiantes universitarios, miles de ellos extranjeros procedentes de todo el mundo, lo cual debe darte una idea de por qué se la considera una ciudad eminentemente universitaria, con numerosos centros de estudios. Quienes ingresan a la Universidad de Gante, cuentan con un complejo habitacional reservado a estudiantes de intercambio, con precios más baratos que el promedio de los alquileres en la ciudad.

Desventajas de la vida en Gante

Como sabes, en todas las ciudades de la región de Flandes el idioma oficial es el flamenco (neerlandés), así que es de suma importancia dominar esa lengua para tener buenas oportunidades al momento de buscar un empleo en este mercado cada vez más competitivo. Para que tengas una idea de lo difícil de este reto, basta saber que es común escuchar que los flamencos tienen dificultades incluso para entenderse entre ellos mismos.

Si en tu caso te trasladas a la ciudad para probar suerte en el mercado laboral, por supuesto no sabes cuánto tiempo te puede llevar encontrar algo. Eso hace necesario que dispongas de buenos ahorros, ya que el coste de vida en la ciudad es considerado alto. Sólo en alquiler, supermercado, transporte y servicios básicos se te ira el 70% de tu salario.

NOTA
Comer en alguno de los restaurantes de la ciudad es algo que hay que pensárselo bien, ya que éstos suelen ser caros.

Si hay algo a lo que es difícil acostumbrarse cuando vives en esta ciudad, es a lo cambiante de las condiciones climáticas. En Gante es un poco difícil predecir cómo será cada día, ya que puedes estar en medio de una jornada de sol y al momento enfrentar nubosidad y lluvias muy fuertes.

Sin embargo, cosas como éstas están presentes en muchos otros lugares del mundo, y de ninguna manera pueden hacerte desistir de venir en busca de mejores oportunidades en Gante, una ciudad llena de vida y con un ambiente cultural como pocos en el planeta, y donde tu empeño y voluntad de superación se verán recompensados con el éxito.

¿Quieres conocer la experiencia de dos estudiantes erasmus en Gante? ¡Dále al play!:

Otros destinos:

¿Necesitas otra alternativa a vivir en Gante? Puedes encontrar más destinos en nuestro apartado ➽➽➽ Ciudades de Europa.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*