Vivir en Getafe

Situado en el cinturón Sur de la Comunidad, Getafe es una ciudad con mucha historia, y que con el transcurso del tiempo se ha convertido en uno de los lugares elegidos por muchos madrileños para residir y disfrutar de su tiempo de ocio y familiar. Si has decidido vivir en Getafe, aquí te mostraremos sus muchas ventajas, y por supuesto, algún que otro inconveniente.

Ventajas de vivir en Getafe

Getafe es una ciudad con mucha historia, que aún conserva unas magníficas villas romanas que se pueden visitar y, que con el transcurso del tiempo, se ha convertido en una de las ciudades más importantes del Cinturón Sur de la Comunidad de Madrid, donde muchos deciden fijar su residencia. Una de las grandes ventajas de la vida en Getafe es su ubicación, a tan sólo 13 km de Madrid en coche, además de contar con un magnífico servicio público de transporte, entre autobuses y el tren de cercanías.

Esta ciudad, que ha ido creciendo en población hasta alcanzar los más de 180.000 habitantes, es bulliciosa y juvenil. A mediados del siglo XX, supo desarrollar su industria con éxito, por lo que ofrece empleo a muchas personas que trasladan su residencia a Getafe. De hecho, es la población más industrial de la Comunidad de Madrid, por lo que la oferta de trabajo está asegurada, tanto en la industria (Getafe alberga la base aérea más antigua del Ejército del Aire), como en los servicios de comercio y hostelería ligados a su fuente principal de ingresos: la industria en general.

Además, el ambiente universitario le aporta un plus de efervescencia a la ciudad, puesto que muchos estudiantes la eligen para formar parte de una de las universidades más prestigiosas de nuestro país, la Universidad Carlos III. Además, el alquiler de pisos para estudiantes o residentes por motivos de trabajo es más barato que en Madrid y, dado que Getafe es un población en crecimiento, con nuevas zonas residenciales, la disponibilidad de pisos y apartamentos en alquiler es amplia, y a precios más que razonables.

Getafe cuenta con magníficas infraestructuras: carreteras de muy buen trazado, amplias avenidas, parques cuidados al milímetro como el de la Alhóndiga, pulmón verde de la ciudad, calles impecablemente limpias, y todos los servicios públicos, comercios, centros comerciales y de ocio, institutos, colegios y el magnífico Hospital de Getafe. Hasta tiene su propio equipo de fútbol, el Getafe Club de Fútbol, que entrena en el Coliseum Alfonso Pérez.

Esta ciudad ha sido y es cuna y lugar de residencia de personajes ilustres: la actriz Carmen Machi, el inventor Juan de la Cierva, el escritor Lorenzo Silva o el futbolista Emilio Butragueño, son algunas de las personas relevantes de las que Getafe se siente muy orgulloso.

Desventajas de la vida en Getafe

El principal inconveniente de Getafe es la delincuencia en algunas zonas, que desde hace algunos años, mantiene amedrentados a los vecinos del barrio de la Alhóndiga. A pesar de que el Ayuntamiento hace grandes esfuerzos y ha tomado medidas disuasorias, lo cierto es que hay una colonia de gitanos rumanos que se han asentado en casas de nueva construcción, y que cometen delitos, haciendo que, por desgracia, esta zona sea considerada peligrosa para muchos ciudadanos.

En este vídeo podrás conocer un poquito más sobre la historia de Getafe:

Contenido relacionado:

Ya tienes una idea de cómo es vivir en Getafe. Quizás sea momento para que conozcas más ciudades de nuestra querida ➽➽➽ España.
(Visited 3 times, 3 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*