Vivir en Gibraltar

Gibraltar es, probablemente, una de las poblaciones más singulares del mundo. Territorio bajo mandato británico, está enclavado en el extremo sur de la Península Ibérica. Quienes decidan vivir en Gibraltar deberán saber que disfrutarán de un clima plenamente mediterráneo, mientras que el discurrir de la vida diaria será absolutamente británico.

NOTA
Los comercios, la restauración, los bancos, lugares de ocio y un largo etcétera, son ingleses al cien por cien. Es como vivir en una pequeña población de Gran Bretaña, con un sol que luce a raudales, y unas playas (españolas) muy cercanas para disfrutar del verano la mayor parte del año.

Ventajas de vivir en Gibraltar

Posiblemente, Gibraltar sea uno de los lugares más únicos del mundo, por su situación geográfica, que contrasta abruptamente con su población y su modo de vida. Británicos y españoles se dan la mano en esta colonia singular, y aprovechan las ventajas de residir en Gibraltar, que no son pocas.

Gibraltar es una población con gran poderío económico, que ofrece mucho empleo a los vecinos españoles que diariamente cruzan la frontera en busca de mejores oportunidades en los innumerables negocios que ofrecen trabajo. También es un lugar muy turístico, apto para personas que buscan destinos de sol y playa y que quieren hacer una excursión para conocer este lugar tan especial.

Además (como en Montecarlo o en el Principado de Mónaco) todo es lujo, coches de alta gama y tiendas de lujo increíbles, aptas para grandes fortunas que se benefician de residen en un auténtico paraíso fiscal, y que en muchos casos viven en la vecina Cádiz, ciudad considerablemente más barata.

Hasta la fecha, los residentes en España que sean gibraltareños no pagan impuestos en España (aunque residan en ella) y se benefician de todas nuestras infraestructuras como un español más. Y eso no deja de ser una ventaja, eso sí, exclusivamente para ellos.

Por otra parte, Gibraltar tiene mucho que ofrecer al visitante y al residente: una extensa oferta cultural, de ocio, de deportes de naturaleza (en el magnífico Parque Natural de los Alcornocales); maravillosos parajes como las Marismas del Río Palmones, o el Estrecho de Gibraltar para el avistamiento de cetáceos. Tanto su estilo de vida como su entorno natural convierten a Gibraltar en un lugar único en el mundo para vivir.

Desventajas de la vida en Gibraltar

Sin ahondar en cuestiones políticas y de Estado, es posible que este llamado “paraíso fiscal” tenga los días contados en algún momento, por cuestiones del archiconocido Brexit, o como ellos mismos lo denominan Gibraltarexit, con la salida de la Unión Europea, y la consecuente obligatoriedad de pagar impuestos. Esto supondría un enorme problema para los ciudadanos del Peñón, que hasta ahora han vivido ajenos a la presión fiscal.

Uno de los grandes contras de la vida en Gibraltar es que el coste de la vida es elevadísimo, considerablemente más que en España. Muchos residentes prefieren pasar la frontera y realizar sus compras en España.

Otro de los inconvenientes principales -debido al número de personas que pasa diariamente la frontera- es el volumen de tráfico por los controles, por lo que ir y venir todos los días puede convertirse en una auténtica pesadilla.

Y la cuarta desventaja es, sin duda, el desagradable viento del Estrecho cuando viene en rachas, al que muchos, aunque vivan allí desde hace años, no acaban de acostumbrarse.

Y ahora para acabar, no te pierdas este impresionante vídeo con imágenes muy bellas de Gibraltar:

Contenido relacionado:

Vivir en Gibraltar es probablemente una buena decisión. Pero, sin duda, en ➽➽➽ Europa hay bastantes mejores sitios para residir.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*