Vivir en Girona

Girona es una de las pocas ciudades españolas que tiene el gran privilegio de contar con mar y montaña en su provincia. Si hemos decidido vivir en Girona, residiremos en una de las ciudades más bellas de nuestro país, testigo de la historia a través de sus muchos monumentos, con una gran oferta cultural, un ambiente chispeante y juvenil por la gran cantidad de estudiantes Erasmus que residen en esta ciudad, y porque, a pesar de ser pequeña, cuenta con todos los servicios al alcance de la mano.

Ventajas de vivir en Girona

Girona es una bellísima ciudad mediterránea con un casco antiguo impresionante, con cientos de años de historia, y mucho que ver y visitar. Desde las espectaculares casas colgantes sobre el río Oñar -toda una seña de identidad de la ciudad-, la Catedral, las murallas, la impresionante judería, el monasterio benedictino, el casco antiguo (Barri Vell) y los baños árabes, hasta las avenidas y calles más modernas y vanguardistas, como el Barrio del Ensanche.

Ciudad de contrastes, donde la vida transcurre de forma sosegada, la oferta de actividades es extensa y el bullicio estudiantil intenso y muy agradable. Se trata de una de las ciudades favoritas para estudiantes extranjeros por la extensa oferta universitaria ofertada en una de las más prestigiosas universidades públicas de España: la Universitat de Girona.

Su gastronomía es otro motivo para trasladarnos a Girona y disfrutar de sus cavas, embutidos, frutas y hortalizas. No debemos dejar de disfrutar de la Semana Gastronómica Gerundense, una de las más valoradas y populares de la Comunidad Autónoma. La oferta de ocio: museos, cines (cuentan con un Festival de Cine propio), exposiciones, comercios de todo tipo, y lugares de ocio originales y únicos es muy extensa, a pesar de tratarse de una ciudad pequeña. Girona es, sin duda, una población para disfrutarla, y no sólo por su gran oferta de actividades y por su belleza, sino también por su clima benigno y agradable, durante gran parte del año.

Además, Girona tiene el privilegio único de estar situada en una provincia que disfruta de la proximidad de los Pirineos y de uno de los lugares de playas más exclusivos del país: la Costa Brava. Son muchas las ventajas de esta ciudad: el clima, los increíbles paisajes, los contrastes, la gran cantidad de oferta de ocio y restauración, además de la tranquilidad y la seguridad que se respira en sus calles. Además, no debemos olvidarnos de que la gente es abierta, sencilla y acogedora.

Desventajas de la vida en Girona

Uno de los grandes inconvenientes de Girona son los precios. Dado que se trata de una de las zonas turísticas más selectas de España, no es precisamente una ciudad barata, tanto en servicios como en alquiler de viviendas.

Si nuestra intención es comenzar una vida en Girona, hay que mirar mucha oferta inmobiliaria para encontrar la mejor vivienda al mejor precio, y tener en cuenta que la calidad de vida es alta, pero que resulta más caro vivir en Girona que en los alrededores de la ciudad. Por esta razón, muchas personas deciden alquilar en los pueblos de alrededor de esta bonita población, pues los precios de la vivienda resultan menos elevados: Poblenou, Palagrugell, Blanes, etc.

Por otra parte, aunque llegar a Girona es fácil en tren, autobús, avión o transporte privado…el único medio de transporte público válido en la ciudad es el autobús, por lo que no es sencillo desplazarse por ella, ya que no hay muchas rutas ni opciones. La parte positiva es que Gerona no es una ciudad muy grande, y es ideal para pasear si tenemos tiempo, porque todo está cerca y a tiro de piedra.

Tampoco podemos olvidarnos que Girona es el feudo del independentismo. Si no estás a favor de la secesión de Cataluña será mejor que no expreses tu opinión en público. Debes saber que incluso hay familias que no se dirigen la palabra por tener ideas contrarias sobre este tema. ¡Ve con cuidado!

No son más que 3 las desventajas encontradas en esta singular y bonita ciudad, rodeada de un entorno natural único y para todos los gustos: mar y alta montaña. Por lo demás, la posibilidad de radicar en Girona resulta una idea de lo más apetecible.

Si quieres ver imágenes de cómo es de bonita Girona, aquí te dejo este vídeo:

Contenido relacionado:

¿Vivir en Girona no te resulta convincente? En nuestro blog podrás conocer de primera mano cómo es la vida en otras partes de ➽➽➽ España.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*