Vivir en Grecia

En el artículo del día de hoy veremos por qué Grecia es un lugar tan elegido por los extranjeros no sólo como destino turístico, sino también como lugar para residir. A continuación te desvelo los pros y contras de vivir en Grecia.

Ventajas de vivir en Greciagrecia

Una de las cosas más importantes para valorar a un lugar como bueno o malo para vivir eS la seguridad, y Grecia cumple con este requisito. Aquí puedes salir a cualquier hora del día con total tranquilidad, puesto que los riesgos por sufrir un robo o cualquier otro altercado son mínimos.

Una de las cosas que más me llama la atención de este país es la forma de ser de sus habitantes. Los griegos tienen una actitud positiva y relajada ante todos los conflictos que se les plantean. Ellos son conscientes de la delicada situación económica que atraviesa el país, sin embargo no se desesperan ante esos problemas, sino que tratan de relajarse y pensar de una manera más positiva de lo que lo haríamos nosotros.

Otra de las ventajas de vivir en Grecia es poder comer más sano y equilibrado sin perder el sabor. Por todos es sabido que en el Mediterráneo se come muy bien, y el país heleno no podía ser una excepción. Aquí las frutas y verduras saben a frutas y verduras, no como en otros países que no saben a nada. Además, llenar el carro de la compra es mucho más económico que en otros lugares.

En Grecia podrás disfrutar del verano como nunca, ya que cuenta con las mejores playas de todo el continente europeo. Y no solo lo digo por las tres o cuatro a las que van todos los turistas; aquí te podrás encontrar con playas vírgenes de arena blanca y agua cristalina en lugares que jamás hubieses imaginado.

En Europa los supermercados y demás sitios suelen cerrar sus puertas a las 10 o a las 11 de la noche, sin embargo, aquí muchos sitios permanecen abiertos las 24 horas.

En comparación con otros países europeos Grecia tiene unos precios más económicos en lo que respecta a alquiler de viviendas, transporte público o comida de los supermercados.

Pero quizás lo más importante sea tener la experiencia de vivir en un país que ha atravesado por tantas épocas históricas. Aquí te podrás encontrar desde acueductos romanos y iglesias de la época Bizantina hasta edificaciones construidas bajo la ocupación otomana.

Inconvenientes de la vida en Grecia

La primera barrera con la que nos vamos a encontrar es el idioma. Si vienes sin saber una palabra de griego lo vas a pasar bastante mal sobre todo en tus primeros meses. Además aprender el griego no es nada fácil, ya que es un idioma bastante complicado. Si tienes la intención de venir te aconsejo que antes hagas un curso online o presencial para por lo menos tener algo de conocimiento básico del idioma.

Como ya sabrás, el país atraviesa una grave crisis económica desde el año 2.008, de la que no consiguen recuperarse del todo. Esto tiene consecuencia directa en la falta de empleo que hay, y más si somos extranjeros. Si no eres miembro de la Unión Europea tendrás también el problema de que necesitarás un visado especial de trabajo, el cual no se lo dan a todo el mundo.

Cuando vayas conduciendo o de pasajero te quedarás sorprendido de lo mal que conducen los griegos. No respetan los semáforos y demás señales viales, circulan por las aceras para adelantar, van a toda velocidad para frenar en el último momento… Todo esto hace que el ir por la carretera ya sea al volante o de peatón sea un deporte de riesgo.

La burocracia es otro de los problemas del país, ya que todo lo que en otro lugar se haría en 2 pasos aquí se hace en 6, lo que implica una pérdida de tiempo innecesaria cada vez que hay que formalizar algo.

Y ya para terminar te advierto que las grandes ciudades (Atenas, Salónica, Corinto…) están muy sucias, debido a que los griegos son un poco guarretes y suelen tiran la basura en el primer sitio que encuentran.

No dejes de ver este vídeo en el que una joven hace un viaje a Grecia y lo graba todo con su cámara:

¿No te acaba de convencer la idea de vivir en Grecia? Prueba a ver cómo se vive en otros lugares de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment on Vivir en Grecia

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*