Vivir en Groenlandia

¿Alguna vez te ha entrado la curiosidad por saber cómo es vivir en Groenlandia?. En este post voy a darte algunos datos curiosos sobre las condiciones de vida a las que se tienen que enfrentar los groenlandeses y alguna que otra recomendación por si vas a viajar a la isla.

¿Vas a emigrar a Groenlandia? groenlandia

Antes de emigrar a Groenlandia debes de saber que aquí toda la tierra es comunal, no existe el derecho sobre ella. Tampoco hay carreteras que unan 2 núcleos urbanos; para ir de un lugar a otro tendrás que ir en barco, avión o en un trineo de perros.

A pesar de que es una isla enorme en extensión (supera los 2.000 millones de kilómetros cuadrados de superficie) sólo cuenta con 56.000 habitantes, ya que el 85% de la superficie de la isla está cubierta por una capa de hielo. La ciudad más poblada es precisamente la capital, Nuuk, que cuenta con 16.000 vecinos.

Los mosquitos aquí tienen mucha voracidad y un tamaño más grande de lo habitual, por lo que un instrumento esencial para poder sobrevivir en Groenlandia son las redecillas antimosquitos; las podrás encontrar en cualquier tienda.

El clima de Groenlandia es muy difícil de soportar, ya que las temperaturas en invierno oscilan entre los -5º C y los -30º C. En verano los termómetros te darán un pequeño respiro, pero aun así es difícil que las temperaturas sobrepasen los 15º C. A pesar de que los inviernos son extremamente fríos y oscuros, tienen una belleza incomparable.

Los groenlandeses hay días que solo ven la luz un par de horas y sin embargo otros días nunca se pone el sol; quizás éste sea uno de los motivos por los que hay tantos suicidios aquí. Groenlandia es el lugar con la mayor tasa de suicidios del mundo, con 83 suicidios por cada 100.000 habitantes, muy por delante de sus competidores directos Lituania y Corea del Sur,

Un bulo muy extendido es que el gobierno te paga por vivir en Groenlandia. Sí que hay varios lugares en el mundo en los que te pagan por el simple hecho de residir allí (como Alaska) pero esta isla no es el caso.

La principal barrera que vas a tener a la hora de vivir en Groenlandia es el idioma. Aquí se habla el Kalaallisut, una lengua extremadamente difícil de aprender, por lo que te será muy difícil comunicarte con los nativos.

Entonces… ¿me recomendarías vivir en Groenlandia?

Depende de tu estilo de vida. Como ya he dicho mucha gente aquí sufre de depresión, sin embargo, otras personas se lo pasan pipa. Si eres un amante de la aventura y de las actividades relacionadas con la caza y pesca sí que te recomendaría que vinieses aunque sólo fuera por una temporada.

Para las personas que están asentadas a las comodidades de las grandes ciudades les va a costar mucho acoplarse a la vida en Groenlandia. Si quieres salir de tu zona de confort, una semana aquí te vendrá de perlas.

Entonces… ¿ya estás decidido a mudarte a Groenlandia? Entonces no te pierdas este vídeo con imágenes de lo que te espera:

Contenido relacionado:

Si no estás convencido aún de querer vivir en Groenlandia puedes ver cómo es la vida en otros lugares de América del Norte.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

5 Comments on Vivir en Groenlandia

  1. Hola, buenos días soy colombiano y me gustaría vivir en Groenlandia.

    ¿Como puedo obtener mas información?

    Ejemplo : situación económica, estado civil, estudios o careras profesionales, etc.

    Espero pronta respuesta gracias …

  2. Me gustaría buscar un lugar donde la naturaleza esté muy cerca a las zonas pobladas.
    Y así poder reforestar parte de la zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*