Vivir en Guinea Ecuatorial

¿Alguna vez te has preguntado cómo puede ser la vida para un expatriado en el continente africano? A continuación te hablaremos sobre cómo es vivir en Guinea Ecuatorial, el país más rico de África, del cual debes haber oído hablar bastante, ya que fue provincia de España hasta 1968.

Ventajas de vivir en Guinea Ecuatorial

El español, junto al francés y el portugués, es uno de los idiomas oficiales en Guinea Ecuatorial, lo que sin duda es una gran ventaja para los hispanohablantes, que no tendrán la barrera del idioma a la hora de comenzar su adaptación en este destino lleno de posibilidades. Valga el dato especialmente para las nuevas generaciones de profesionales.

Para nadie es un secreto que este país está gobernado por una férrea dictadura, pero eso se convierte en una ventaja para los residentes extranjeros, ya que el inflexible control policial hace que las condiciones de seguridad sean de las mejores.

Quienes tienen la suerte de llegar al país contratados por alguna de las empresas radicadas en su territorio, no se creerán el cúmulo de beneficios de los que disfrutarán desde el mismo momento de su instalación en esta próspera nación.

Uno de estos beneficios tiene que ver con los altos salarios que tienen garantizados los profesionales extranjeros, que suelen estar ubicados entre los 1.200 y los 1.500 dólares al mes, los cuales suelen subir en los casos del personal médico hasta los 2.000 dólares. Estas cantidades son más que suficientes para afrontar el costo de vida en Guinea Ecuatorial.

No cabe duda que lo anterior es algo verdaderamente atractivo como para plantearse la idea de venir a trabajar contratado a este país, y a eso hay que sumar las favorables condiciones para el tema del ahorro. Lo decimos porque los gastos de vivienda, además de los pasajes de los viajes que necesites hacer para visitar a tu familia, corren por cuenta del contratante.

POR OTRO LADO...
Para redondear el aspecto de las ventajas, debes saber que los nexos de este país con España siguen siendo estrechos, por lo que conseguir trabajo contratado desde la Península resulta menos complicado que desde otras latitudes.

Desventajas de la vida en Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial es uno de los países con mayores restricciones a la hora de aceptar el ingreso de extranjeros en su territorio. Si no has conseguido ser contratado por alguna empresa radicada en esta nación, lo mejor es que lo pienses bien antes de lanzarte a la aventura. Si no lo crees, intenta obtener una visa de turista para que te hagas una idea de la odisea.

Lamentablemente este es un país muy aburrido para el gusto de muchos, especialmente en el caso de los profesionales jóvenes. No son pocos los casos de personas que a los dos o tres meses de su llegada, ya quieren marcharse a destinos con mayor oferta de ocio.

Los servicios de salud en Guinea Ecuatorial están muy lejos de ser los mejores. Si bien es cierto que en el país están trabajando muchos médicos extranjeros, éstos suelen quejarse de la falta de equipamientos modernos en las instalaciones hospitalarias. El personal auxiliar que trabaja en el sistema de salud no parece contar con un buen nivel de preparación, y esto agrava el problema.

Otro gran inconveniente que encontrarás en esta zona del mundo, tiene que ver con la accesibilidad de la población al agua potable. En este renglón, el país cuenta con el dudoso honor de ocupar el último puesto entre todas las naciones africanas. Ya sabes lo que esto significa en relación al tema de la calidad de la vida en el lugar.

¿Quieres ver cómo son las calles del país más rico de África? Atento a este vídeo:

Contenido relacionado:

Ha sido un placer por mi parte haberte contado los pros y los contras de vivir en Guinea Ecuatorial. Si quieres conocer otros exóticos destinos, visita nuestra categoría ➽➽➽ Países de África.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*