Vivir en Hamburgo

Alemania es uno de los principales países de Europa y del mundo, muchas personas acuden a él con la intención de realizarse profesionalmente por la gran cantidad de ofertas de trabajo que hay disponibles. Gracias a su prosperidad cuenta con muchas ciudades cosmopolita, una de las más importantes es Hamburgo, conocida por ser el principal puerto del país y una de las ciudades más vanguardistas y artísticas de todo el continente; vivir en Hamburgo es una garantía de calidad de vida y libertad.

Ventajas de vivir en Hamburgo

Ciudad portuaria de Alemania: Hamburgo está delimitado por el rio Elba, que está a 110 kilómetros del mar, lo que la convierte en el principal puerto de Alemania, y hace que su economía sea próspera y se generen muchos empleos tanto para locales como para extranjeros. Es conocido como la puerta de Alemania al mundo, y mueve una gran cantidad de toneladas de mercancía, además de contar con tecnología punta para agilizar los procesos de carga y descarga.

Tienen un volumen de 9 millones de contenedores, lo que lo convierte en el primer puerto de la Alemania, el segundo de Europa y el noveno del mundo.

El puerto además de ser el pulmón económico de la región, también dio vida a lo que hoy se conoce como Speicherstadt o “ciudad de las especias”, una gran cantidad de canales que llevan a almacenes que en su día fueron de café, y como lo dice su nombre, de especias. Hoy declarado Patrimonio de la Humanidad, embellece la ciudad con sus erguidas torres de ladrillos rojos.

Transporte: Moverse por la ciudad es sumamente sencillo pues cuentan con un súper moderno y cómodo sistema de transporte. Esta el metro, conocido como U-Bahn, famoso por su eficiencia y magnífica distribución y los trenes S-Bahn. Otra cosa magnifica que tiene Hamburgo es su gran cantidad de conexiones urbanas para hacer más fácil la circulación de los peatones: están los túneles por debajo del río Elba, por los que cualquier ciudadano puede atravesar como peatón o como conductor.

Clima: Además de todas estas características, lo que hace a Hamburgo tan atractivo es su clima benévolo. Gracias a su influencia marítima sus temperaturas oscilan entre -1°C y un máximo de 18ª C -dependiendo de la estación-; puede sonar exagerado pero comparado con las condiciones bastante malas del resto del país, Hamburgo tiene un clima privilegiado, lo que ayuda a los extranjeros a que su adopción sea un poco más fácil a otras ciudades del país.

Lugares de interés: Hamburgo es una de las ciudades más entretenidas de Alemania, siempre tendrás algo que hacer o un lugar nuevo para visitar, cuenta con impresionantes y numerosos museos así como galerías de arte y las increíbles edificaciones tanto antiguas como modernas.

Si eres un apasionado a la cultura, Hamburgo es ideal para ti. Grandes músicos tocaron aquí, desde Bach hasta los Beatles, la música es muy importante para la ciudad y por esa razón se construyó la Filarmónica del Elba, la última gran obra arquitectónica de esta urbe..

Otros lugares interesantes para visitar en Hamburgo son:

  • La Iglesia Michaeliskirche.
  • El Zoológico Tierpark Hagenbeck.
  • Mercado del pescado Fischmarkt.

Desventajas de la vida en Hamburgo

Conseguir trabajo no es tan sencillo como parece: En Hamburgo es posible conseguir empleo sin necesidad de dominar el idioma, pero por esta misma razón hay tanta demanda que conseguir trabajo rápidamente puede ser un poco complicado. En cambio, si te va bien con el alemán puede que tus opciones crezcan un poco, al igual que si estás especializado en ingeniería, informática, farmacéutica o tienes conocimientos en el mundo de la marina, reparación y mantenimiento de barcos o gestión de puertos, áreas en las que las ofertas de trabajo abundan.

Dificultades con el idioma: A menudo no se le da demasiada importancia a la barrera del idioma, pero es algo que debes tener en consideración, porque si bien es cierto que en Hamburgo hay una inmensa diversidad cultural y la mayoría de las personas podrán responderte en inglés, va a llegar un momento en el que vas a necesitar el idioma para poder relacionarte de manera óptima y tener un proceso de adaptación exitoso. Así que es recomendable que antes de decidir dar el gran paso te matricules en un curso de alemán, para alcanzar por lo menos el nivel básico y que tu experiencia sea lo menos traumática posible.

Problemas relacionados con el puerto de la ciudad: Por muy extraño que parezca, el puerto últimamente está causando polémicas en la ciudad. El gobierno se está planteando la idea de aumentar su profundidad para que esté en condiciones de recibir buques más grandes, a lo que la población, sobre todo los ambientalistas, se niega rotundamente.

Como verás es prácticamente imposible conseguir defectos en Hamburgo, esta ciudad es tan buena que sólo encontrarás beneficios. Si finalmente te decides por ella ten por seguro te encantará.

Si solo dispones de unos días para visitar Hamburgo, en este vídeo te pueden dar ideas de lo que hacer en ese tiempo:

Contenido relacionado:

Si ya has decidido que no quieres vivir en Hamburgo, hay otras opciones que también podrían ser interesantes; en nuestra categoría de ➽➽➽ Europa las encontrarás.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*