Vivir en Hannover

La capital del estado federado de Baja Sajonia (Alemania) es una ciudad que cuenta con una buena cantidad de expatriados entre sus más de medio millón de habitantes. Si estás pensando emigrar hacia ella, te invitamos a conocer algunas de las ventajas y desventajas de vivir en Hannover, para que cuando llegues estés preparado para todo.

Ventajas de vivir en Hannover

En esta dinámica urbe podrás disfrutar de una alta calidad de vida. Es una de las ciudades más verdes del país, cuyos habitantes se benefician de unos servicios públicos que están entre los mejores de todo el mundo, lo que incluye una de las redes de transporte público mejor planificadas del planeta.

Al ser la sede de varias empresas reconocidas, Hannover atrae a inmigrantes de todo el mundo que buscan entrar en su atractivo mercado laboral. Como hemos dicho al principio, es la capital de Baja Sajonia, uno de los principales motores de la economía alemana, por lo que las oportunidades de empleo sobran en prácticamente todos los sectores. Un buen currícumlum te permitirá conseguir empleo fácilmente en Hannover, principalmente en áreas como las TIC, la ingeniería electrónica y la salud.

DEBES SABER...
Si vienes desde España, cuentas con la ventaja de no necesitar una visa para entrar al país, ni permiso de residencia para quedarte. Si procedes de algún país latinoamericano o de México, sí tendrás que cumplir estos requisitos, aunque en líneas generales son fáciles de procesar, siempre y cuando tengas una buena carrera universitaria, ya que la calidad profesional está muy valorada en Hannover.

En lo referente a las inversiones, basta con decir que Hannover cuenta con una ubicación envidiable que la convierte en uno de los centros más competitivos para hacer negocios en toda Europa. Esto se debe a que alberga el Deutsche Messe AG, el recinto ferial más grande de Alemania. Aquí podrás tener contacto con representantes de instituciones públicas y privadas, que cada año asisten a las diferentes convenciones que se realizan en la ciudad. Otro ejemplo de ello es la Feria de la Informática de Hannover, de lejos uno de los eventos más importantes del continente en su sector.

Cuando se enumeran las grandes ventajas de mudarse a Hannover, es imposible dejar de lado el gran atractivo presente en la educación superior, ya que cuenta con excelentes universidades e institutos de investigación, así como también con escuelas y academias reconocidas mundialmente. No es de extrañar que por las universidades de Hannover hayan pasado varios profesionales ganadores del Premio Nobel. Un título obtenido en una de estas instituciones te abrirá puertas y oportunidades en todo el mundo.

Desventajas de la vida en Hannover

Si bien te hemos dicho que no tendrás problemas en conseguir un permiso de residencia, no ocurre lo mismo al momento de solicitar el permiso de trabajo. Para realizar este trámite será necesario pasar por un gran número de engorrosos filtros burocráticos y contar con una oferta de trabajo de una empresa local.

Asimismo, si no cuentas con un buen dominio del idioma, te será prácticamente imposible conseguir un buen empleo. Eso sin mencionar que vas tener problemas de comunicación con la inmensa mayoría de la población, lo que te puede hacer sentir aislado y bajarte el ánimo de permanecer en la ciudad.

Por último, es necesario que tomes muchas previsiones para conseguir alojamiento, ya que la oferta inmobiliaria no cubre la gran demanda que hay, a causa de los miles de estudiantes y extranjeros que llegan cada año a hacer vida en Hannover.

NOTA
El costo de los arriendos puede ascender hasta los 1.000€ para un piso de 80 metros cuadrados en las afueras de la ciudad.

Sería bueno que antes de mudarte conocieses las calles y lugares de Hannover, ¿no crees? Para ello, te animo a ver este entretenido vídeo:

Contenido relacionado:

¿No terminas de ver claro esto de vivir en Hannover? ¿Qué tal si te animas a ver los pros/contras de más ciudades situadas en ➽➽➽ Europa?
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*