Vivir en Hawaii

Hawaii es uno de esos lugares a los que la gente suele ir para pasar sus vacaciones, pero seguro que muchos de esos turistas piensan al final de éstas… ¿y qué pasaría si me quedo aquí los 365 días del año? Si tú eres uno de ellos, en este post resolveré tus dudas. A continuación, te contaré algunos aspectos clave si vas a vivir en Hawaii.

¿Qué me llevo conmigo?hawaii

Enviar tus pertenencias a Hawaii puede ser un proceso muy costoso en lo que a dinero y tiempo se refiere, por lo que te recomiendo que lleves contigo el menor número de cosas posibles. Tienes que saber también que la mayoría de casas que están a la venta o en alquiler ya vienen amuebladas.

Tampoco te aconsejaría que llenes tu maleta con ropa, ya que aquí hay muchas tiendas y centros comerciales que las venden probablemente a precio más bajo que en el país en el que te encuentres.

Lo que sí que no puedes dejar de llevar a Hawaii es tu pasaporte con una vigencia de caducidad de al menos 6 meses, tu historial médico y tu documento de identidad.

Además, si llevas contigo una mascota la tendrás que inscribir en el Centro de Cuarentena Animal; deberá de pasar 5 días allí como tiempo máximo. En dicho centro se asegurarán que no tengan enfermedades como la rabia.

¿A qué isla de Hawaii me recomiendas ir?

En el estado de Hawaii hay un centenar de islas, pero digamos que las principales son 8. Una de ellas no está poblada y la otra es una isla privada (Nihau), así que sólo tendremos la opción de ir a 6 de ellas.

La más grande de todas se llama Hawaii también, aunque para evitar confusiones los nativos la suelen llamar “Isla grande”. Debido a que en ella hay varios volcanes activos, los precios del sector inmobiliario son más reducidos.

La que tiene más habitantes es la isla de Oahu, con hasta 1 millón de personas viviendo allí en la actualidad. La economía de Oahu se basa en la agricultura y el turismo. Los precios de los alquileres y las ventas de casas son bastante elevados en esta isla.

La ciudad más grande de la isla de Oahu y capital del estado a su vez es la isla de Honolulu. Es también la ciudad en la que más puestos de empleos se ofertan de todas las del estado. El único pero de Honolulu es que los departamentos y las casas al igual que sucede en el resto de Oahu  tienen precios demasiado elevados.

¿Vivir en Hawaii? Con 2 empleos mejor

La mayoría de trabajos que se ofertan aquí son en los sectores del turismo y la agricultura, por lo que los correspondientes sueldos no son muy altos. Ya que vivir en Hawaii puede ser bastante costoso, seguramente necesites de 2 empleos para llegar a fin de mes, cosa que aquí es muy habitual.

Aparcar es un deporte de riesgo

Debes de saber que los estacionamientos en Hawaii son muy escasos, por lo que si te vas a vivir a una zona urbana tendrás que alquilar un garaje si no quieres pasarte varias horas buscando aparcamiento cada día. Los garajes o como aquí los llaman estacionamientos privados tienen precios más elevados de los que estamos acostumbrados a ver.

Te aconsejo que uses el transporte público en vez de el coche, ya que aparte del inconveniente de que no hay aparcamiento se suma el problema del tráfico. Las calles son muy estrechas, lo cual ralentiza el tráfico.

Descubre lo fabulosas que son las playas de Hawaii de la mano de Dulceida:

Ahora que ya sabes lo que puede llegar a ser vivir en Hawaii, por qué no te pasas por nuestra sección de ➽➽➽ Norteamérica para seguir viendo cómo es la vida en otros rincones del planeta.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*