Vivir en Holanda

Hoy volvemos con uno de los países más importantes de toda Europa. Como siempre, te daré toda la información sobre los pros y los contras de vivir en Holanda. Además te indicaré las dificultades que puedes tener para encontrar trabajo en Holanda.

Ventajas de emigrar a Holanda

holanda

Lo que más gusta a las personas que se mudan a este país es la amabilidad de la gente. Los holandeses son gente que siempre está dispuesta a ayudar a los extranjeros, y harán todo lo que esté en su mano por intentar entenderte, aún sin que conozcas su idioma. Incluso sin pedirles ayuda, ellos se ofrecen muy amablemente para intentar solucionar el problema que tengas.

Si sabes inglés la vida allí se te hará más fácil. Aunque el holandés es el idioma oficial, el inglés lo hablan prácticamente el 100% de la población, por lo que te podrás comunicar fácilmente y además optar a puestos de trabajos con un nivel medio de inglés.

Una de las cosas que más llama la atención es que la gente va en bicicleta a todas partes, así que si te acostumbras a ello será una manera muy saludable y relajante de desplazarte. Además también repercutirá en tu bolsillo, pues la gasolina hoy en día está en unos precios desorbitados. Está manía de los holandeses hace que haya menos contaminación en las calles, por lo que respirarás más aire limpio.

Holanda es el país perfecto para conocer gente nueva, sobre todo si eres joven. Existen numerosas actividades y eventos dedicados a la juventud, y además salir de fiesta por los Países Bajos es una experiencia única, especialmente en su capital Ámsterdam.

Acabamos este apartado de ventajas de vivir en Holanda, no sin nombrar lo bella que es la primavera allí. En esta estación del año, los holandeses aprovechan para irse de picnic o hacer una barbacoa, puesto que el tiempo acompaña. Es común ver las terrazas de los bares a rebosar en esta época.

Inconvenientes de vivir en Holanda

Si estás acostumbrado a un clima mediterráneo como yo, el clima holandés te puede resultar un poco duro. Pocos son los días del año que puedes salir a la calle sin chaqueta. Por cada día que hace sol, tres llueve o hace frío. También son muy comunes las nevadas en Holanda.

Antes he dicho que los holandeses son muy amables y voluntariosos , pero también son gente muy directa que te dice siempre lo que piensa; por eso a veces pueden llegar a herir la sensibilidad de las personas. Además son gente que no les gusta el contacto físico, así que si estás lejos de tu familia, puede que eches de menos que alguien te abrace. Esto forma parte de su cultura, y no queda otra que intentar adaptarse.

La tercera desventaja que se me ocurre de la vida en Holanda es la sanidad. Solo la cobertura mínima te sale por 100 euros al mes, un auténtico robo. Además si necesitas hacerte pruebas médicas, deberás de pagar más. Las largas colas es el pan de cada día en los hospitales, y éstos carecen de los medios suficientes.

Aparte de la sanidad, el transporte público y los alquileres también son carísimos, por lo que te recomiendo que cojas bastante dinero en tu partida.

Trabajar en Holanda

Si eres habitante de la Unión Europea, vas a encontrar muchas facilidades para trabajar en los Países Bajos, debido a la ley de libre circulación.

Si estás pensando en mudarte a Holanda con el propósito de trabajar, te recomiendo que vayas a estas ciudades que son las que más empleo demandan:

  • La Haya
  • Ámsterdam
  • Rotterdam
  • Utretch
  • Eindhoven

Encontrar empleo en Holanda no es un tarea tan complicada como en otros países. Si sabes holandés o inglés en su defecto, la tarea se te hará más fácil. El salario de los holandeses por lo general es bueno.

Mira este breve documental para conocer un poquito mejor cómo es Holanda.

Te recomendamos:

¿Te ha gustado esta información acerca de vivir en Holanda? Si la respuesta es sí no dudes en compartirlo en las redes. Si no te convence este país como sitio de tu residencia fija, puedes ver otros lugares en la sección de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

2 Comments on Vivir en Holanda

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*