Vivir en Houston

Uno no es considerado una ciudad global beta por nada, ¿a que no? Para ello debes cumplir con ciertas características y ofrecer un número de condiciones de vida propicias. Y es que vivir en Houston, para quienes no lo saben, es un privilegio. Esta ciudad es el ejemplo perfecto de que los texanos no son solo armas y biblias, que California y Nueva York no son los únicos destinos de ensueño que el país americano tiene para ofrecer y que el conglomerado de culturas es posible en un estado conservador.

Ventajas de la vida en Houston

Oportunidades de trabajo ilimitadas: El motivo principal por el que una persona se muda a Houston son las oportunidades de trabajo. Es la ciudad con la tasa de desempleo más baja de todo Estados Unidos, ya que la industria manufacturera, tecnológica y los servicios financieros –apoyados principalmente por el boom petrolero y el gas- necesitan de mano altamente calificada cada día que sus empresas crecen más y más. Todos ellos con una buena remuneración económica, vale destacar. Todo esto hace a Houston una de las ciudades más prósperas de todo Estados Unidos.

Más accesible que el resto de las grandes ciudades: A pesar de que aquellos que sueñen con un salario más alto se dirigen a Los Ángeles o San Francisco, Houston cuenta con una relación sueldo-costos envidiable. Una vez que consigues un trabajo con buena paga es importante que la rentabilidad de tus ganancias sea apreciable, y en lugares como los que se mencionó anteriormente esto no suele darse. Houston, por el contrario, encabeza la lista de costos más bajos en transporte, servicios públicos, productos para el consumidor y algo muchísimo más importante, las viviendas.

Cultura, medicina y la NASA: Houston es una ciudad pluricultural, con más de un millón de residentes nacidos fuera del país. Esto, por supuesto, se ve reflejado fuertemente en la variedad de comida que puede encontrarse en las calles, el arte urbano y los distintos festivales realizados anualmente.

La ciudad también cuenta con una comunidad científica bastante amplia especializada en dos áreas: la aeronáutica y la de salud. Houston es llamada la Ciudad Espacial debido a que en ella se encuentra la sede de la NASA. Desde ella se controlan las expediciones del hombre en el espacio y se lideran investigaciones referentes al área, por lo que aquí también hay una fuerte influencia internacional. A su vez, Houston es sede del mundialmente conocido Texas Medical Center, el instituto con más centros sanitarios e investigaciones en distintas disciplinas del mundo; tienen la mejor reputación en operaciones cardiacas y tratamientos contra el cáncer.

Una oda al arte y el deporte: Es una de las pocas ciudades que cuenta con profesionales en todas las disciplinas artísticas: ópera, ballet, música, teatro y más. Hay una variedad de museos, zoológicos, parques, cines, plazas y muchos, muchos estadios. Cuenta con equipos de renombre en todos los deportes; en el béisbol los Astros de Houston, en fútbol americano a los Texanos de Houston, en baloncesto a los Houston Rockets, entre otros.

Desventajas de vivir en Houston

El clima no es el mejor: Las personas no se mudan a Houston por su clima, claro que no. Según la clasificación de Köppen, Houston tiene un clima húmedo subtropical; el calor es mortificante pero soportable, el verdadero reto es la humedad. Por ello todos los autos, casas y lugares públicos tienen aire acondicionado. Además, los tornados en la zona son comunes, como también sucede con las inundaciones, las cuales pueden dar problemas a los residentes de la ciudad.

Una de las ciudades más contaminadas de Estados Unidos: En Houston los niveles de ozono son preocupantes. La niebla tóxica a nivel del suelo ha llegado a niveles no saludables, pues puede causar irritación en los ojos y ataques de asma; esta condición es causada por las industrias situadas a lo largo del canal navegable.

El tráfico es una locura: Es algo bastante común en las grandes ciudades, pero Houston tiene un tráfico terrible. En el momento en el que te metes en una cola, no esperes llegar pronto a casa, pues las distancias son largas y el movimiento del tráfico muy corto. Lo mejor es salir con antelación a las horas pico y conocer las áreas menos concurridas, para evitar dolores de cabeza.

En resumen, hay altos y bajos cuando se trata de vivir en Houston, ¿pero dónde no? Ésta es una de las mejores ciudades del mundo, de eso no hay duda. Arte, ocio, deportes, oportunidades de trabajo, vida asequible, servicios públicos de primera y avances científicos, la lista es bastante amplia. Ninguna ciudad cuenta con tantos extranjeros dueños de sus propios negocios exitosos ni de la conglomeración de culturas, al menos no con el resto de beneficios que la complementan. La contaminación, el clima y el tráfico son cosas que pueden manejarse muy fácilmente ¡Houston es la cuna de las oportunidades!

Uno de mis programas favoritos es Madrileños por el mundo; en esta ocasión se desplazan a Houston precisamente:

Contenido relacionado:

RECOMENDACIÓN
¿Se te han quitado las ganas de vivir en Houston? Prueba a entrar en nuestra categoría de ➽➽➽ Norteamérica para ver otras ciudades en las que poder residir.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*