Vivir en Huelva

¿Tienes ganas de vivir en Huelva? Antes quiero que leas este artículo para que veas los puntos fuertes de la ciudad y el principal inconveniente con el que tendrás que lidiar.

¿Cómo es vivir en Huelva?huelva

Huelva es una ciudad en la que podrás vivir tranquilo. Los onubenses no conocen el significado de las palabras estrés o prisas. Incluso la tranquilidad está presente también en la carretera, ya que rara vez se forman atascos.

Hay mucha gente que dice que la vida en Huelva es aburrida. La verdad es que no hay tantas cosas que hacer como en Barcelona o Madrid, pero lo que no saben esas personas es que los onubenses dan vidilla a esta ciudad, ya que son personas alegres y que tienen unas ganas de vivir que contagian.

No hay mejor placer que poder bajarse a un bar y pedir el famoso jamón de jabugo de Huelva. Si te lo sirven con tomate y en una tostada con aceite aún lo notarás más bueno. Otro de los platos fuertes de su gastronomía son los pescados y los mariscos. Si eres de los que no les gusta el pescado te sugiero que vengas y lo pruebes, notarás la diferencia.

El clima es una de las mejores cosas de esta localidad andaluza. Las temperaturas medias anuales varían entre los 18 y los 21º C. Los veranos son bastante calurosos, lo que es ideal para poder disfrutar de sus magníficas playas. Sí que es cierto que los inviernos son un poco más frescos, pero las temperaturas nunca bajan de los 5º C. Tampoco es una ciudad en la que llueva excesivamente, la media anual de precipitaciones es de 500 mm.

Vivir tan cerca de Portugal también puede ser una gran ventaja, y no sólo para comprar toallas y sábanas. El país luso es un sitio perfecto para hacer turismo y poder descubrir otra cultura diferente.

Huelva es una ciudad en la que la vida no es excesivamente cara. Los precios de los productos y servicios se asemejan más a los de un pueblo que a los de una gran ciudad. Aunque también hay que decir que el salario que cobrarás por trabajar aquí también sera menor.

Y es que el tema del trabajo es la gran desventaja de vivir en Huelva. La tasa de desempleo se sitúa en un alarmante 26,22%, y eso que en los últimos meses ha bajado la cifra. En la actualidad hay 63.900 onubenses que están en el INEM. Te costará encontrar un trabajo aquí.

¿Estás planeando unas vacaciones en Huelva? Entonces este vídeo te gustará:

Contenido relacionado:

Si te ha gustado este post sobre vivir en Huelva te agradecería que me des un + 1  ya que me ayuda a seguir publicando más artículos. Para ver otros artículos sobre ciudades españolas visita nuestra lista de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*