Vivir en Hungría

Antes de emigrar a otro país hay muchos factores que tienes que tener en cuenta, por lo que en este artículo te voy a poner los cimientos sobre lo que significa vivir en Hungría. Veamos primero los puntos más favorables.

Ventajas de emigrar a Hungríahungría

Uno de los motivos por el que le deberías dar una oportunidad a este país es por su gente. Los húngaros son personas muy amables que siempre estarán dispuestos a echarte una mano y especialmente cuando estés en apuros.

El transporte público es una de las mejores cosas que tiene Hungría, ya que te puedes mover por la ciudad en la que vivas de una manera muy fácil, rápida y por un precio muy económico. Los metros suelen pasar cada 2 o 3 minutos y los buses rara vez suelen tener retrasos, ya que tienen preferencia en las carreteras.

El sistema de salud es otra de las ventajas de vivir en Hungría, ya que la mayoría de veces que caigas enfermo o te tengan que operar no pagarás ni un euro. En otros países como Estados Unidos cada vez que tengas que acudir al hospital te saldrá por un ojo de la cara, por lo que mucha gente decide no ir al médico a pesar de estar enfermo; aquí no tendrás ese problema.

La gastronomía húngara tiene una mezcla de sabores y texturas que hacen que comer aquí sea todo un privilegio. La cocina húngara se caracteriza además por servirse siempre en cantidades abundantes, por lo que nunca te quedarás con hambre. Mis platos preferidos y que te aconsejo que pruebes si vas a mudarte a Hungría son:

  • Meggyleves
  • Gulyás
  • Lángos
  • Rakott Krumpli
  • Nokedli

Hungría es uno de los países más bellos para visitar. Prepara la cámara ya que cada 100 metros que recorras te encontrarás con un edificio o un paisaje digno de fotografiar.

Hungría es actualmente uno de los 3 países más baratos de toda la Unión Europea. Podrás dormir en un hostal en el centro de Budapest por menos de 10 euros, tomarte una cerveza por 80 céntimos o comer en un restaurante por 6 euros o menos.

Inconvenientes de vivir en Hungría

Quizás la mayor desventaja de vivir aquí sea los sueldos. Descontando los impuestos, el salario medio neto de los húngaros es de tan solo 500 euros al mes. Ya que el coste de la vida en Hungría es muy barato, ganando solo 500 euros mensuales te dará para llegar a fin de mes pero no esperes ahorrar tampoco.

Otro de hándicaps a los que deberás hacer frente es el idioma, ya que es muy difícil de aprender y sobre todo para los latinos. Sin saber húngaro o alemán te será difícil comunicarte; hay algunas personas que hablan inglés pero éstas se suelen concentrar en las grandes ciudades.

El clima de Hungría no es bueno ni en verano ni en invierno. En el estío hace mucho calor, ya que las temperaturas rara vez bajan de los 30 grados centígrados. Sin embargo, en invierno las temperaturas se sitúan por debajo de los 0°C, siendo las nevadas muy habituales en esta época del año.

Los partidos políticos de ultraderecha están tomando mucho protagonismo en los últimos tiempos, a la par de que crece el número de personas xenófobas. Ya estás advertido, no todos los húngaros verán con buenos ojos tu estancia en el país, ya que pensarán que vas a “robarles” sus puestos de empleos.

Si quieres salir relajado de tu visita a Hungría te aconsejo que te pases por sus fantásticos spas urbanos; en este vídeo verás cómo son:

Relacionado:

Si no te ha gustado lo que te acabo de contar sobre vivir en Hungría puedes ver cómo es la vida en otros países de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*