Vivir en Indonesia

Amigo lector, si quieres dejarlo todo atrás y vivir una experiencia única has entrado en el sitio perfecto. Aquí dentro conocerás los pros y los contras de cómo es vivir en Indonesia.

Ventajas de vivir en Indonesiaindonesia

La gran variedad de culturas que hay en este país es precisamente lo que lo hace maravilloso. Aquí te podrás encontrar con obras artísticas venidas de todas partes del mundo, con tradiciones y costumbres de otros países, y con una gastronomía formada por la fusión de lo mejor de las cocinas latinoamericana y asiática.

Otro de las ventajas de este país es el bajo coste de los productos. La gasolina es muy económica si la comparas con los precios de España o diferentes países sudamericanos; está a aproximadamente 50 centavos de dólar el litro. Salir fuera a comer también es más asequible que en los países vecinos Malasia y Singapur. La vivienda y los alquileres también están baratos.

En Indonesia todo el año es verano y el sol siempre está en su máximo esplendor; los días que llueve o hace mal tiempo son escasos. Aquí podrás disfrutar de un clima tropical durante 10 meses al año.

Si estás pensando en montarte tu propio negocio puede que Indonesia sea el lugar indicado para ti. El mercado indonesio no está saturado y yo diría que es el país indicado para invertir en este momento.

Indonesia tiene muchas cosas buenas que ofrecer a los turistas, como playas paradisíacas, volcanes bosques tropicales, piscinas de aguas termales… La lista de lugares impresionantes que podrás ver aquí es muy extensa.

Inconvenientes de como es la vida en Indonesia

Uno de los principales inconvenientes a los que te tendrás que enfrentar es la soledad en tus primeros meses. Seguramente no conozcas ni una palabra del idioma que hablan, el indonesio, por lo que no te podrás comunicar con los nativos, ni ver la televisión, ni un largo etcétera de cosas hasta que no aprendas su idioma.

Otra de las desventajas de vivir en Indonesia es sin duda la distancia que hay con tu país de origen, lo que posiblemente acreciente también tu estado de soledad. Si miras en el mapa verás que Indonesia se encuentra a la otra parte del mundo, dando por hecho que vivas en España, México o Sudamérica. Los vuelos hasta allí son duritos, y no te digo ya con escalas.

Aparte estos vuelos exigen un gasto de dinero que no sé si te podrás permitir, y ésto nos lleva al tercer inconveniente, los sueldos. El salario mínimo aquí es de no mucho más de 100 euros al mes, un auténtico chiste. Ya vivas en Jakarta o en Bali (las ciudades más grandes) vas a cobrar una miseria. Seguramente te dará para vivir, porque la vida es muy barata, pero no pretendas ahorrar dinero.

Una cosa que no detesto de este país es la forma en la que buscan sacarte el dinero. Solo por el hecho de que seas extranjero ya se creen que eres tonto; esto suele pasar en todos los países, pero aquí mucho más. Vayas donde vayas te cobrarán una comisión porque les de la gana o te subirán el precio del servicio.

Y ya por último lo que no me gusta de Indonesia es el circo que han montado en cada atracción turística, solo para ( y volvemos al punto anterior) sacarte dinero.

Mira este simpático vídeo para que conozcas mejor cómo es Indonesia por dentro:

¿Te ha resultado útil mi artículo sobre vivir en Indonesia? Si la respuesta es afirmativa, puedes ver otros posts parecidos dentro de nuestra lista de ➽➽➽ Asia.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*